NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Oficial: Laporte renueva hasta 2020 con una cláusula de 65M

El Athletic ya ha comunicado la renovación del central, que dice no al Manchester City y será el mejor pagado en la historia del club. "El Athletic es lo mejor para mí hoy"
Athletic - Marsella en directo

BilbaoActualizado a
Oficial: Laporte renueva hasta 2020 con una cláusula de 65M
Javier Embid

Aymeric Laporte se ha convertido ya en nuevo ídolo del Athletic al rechazar un ofertón del Manchester City de Pep Guardiola, que le ponía sobrev la mesa 8 millones netos por campaña, y renovar su contrato por el club rojiblanco una temporada, hasta 2020. Su apuesta por el proyecto deportivo rojiblanco es sonada. De ahí que Josu Urrutia haya decidido convertirle en el león que más cobra de la historia: llegará hasta cinco con objetivos.

Hay un asunto muy importante: el galo aumenta su cláusula de 50 a 65 millones y los dos últimos años será de 70. Con esta subida, el club mata dos pájaros de un tiro: pone aún más caro al futbolista para una entidad como el Barcelona a la que no le sobra el dinero (es el club que más gusta al francés) y si alguien paga su blindaje, se recuperará de sobra la mejora de ficha. Aunque el verdadero beneficio es que Valverde pueda contar con él para un año en el que hay puestas grandes ilusiones.
Como ya desveló AS en contra de la corriente mediática que le daba por fichado por el City, el central se replanteó en las últimas semanas quedarse. Había motivos. El principal, que con 22 años no daba por terminada su etapa en el Athletic, al que agradece su carrera y donde tiene gran sintonía con Txingurri. Si bien ponerse a las órdenes de Guardiola le seducía, el City no le llenaba. Pep le llamó por teléfono para explicarle sus ambiciosos planes. Begiristain le daba por fichado y ahora tendrá que apuntar a otro lado.
Josu Urrutia se apunta un gran tanto en la gestión de este asunto, ya que la decisión no se reducía a dinero. Ha sido convincente.