NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

La prensa en Perú: comparan a Ruidíaz con Maradona

El gol con la mano que clasificó a Perú y eliminó a Brasil despertó la creatividad de los periodistas peruanos. Cada portada más cachonda que la otra.

Actualizado a
La prensa en Perú: comparan a Ruidíaz con Maradona

Ha sido un día histórico para el golpeado fútbol peruano. En primer lugar, porque se consiguió eliminar a Brasil de la Copa América y en primera ronda por primera vez en su historia. También porque se le ganó al gigante después de 31 años. Y en segundo lugar por la manera en que se consiguió: defendiendo con el alma y marcando con la mano. Descarada mano que el árbitro no vio (por más que, aparentemente, tuvo toda las herramientas para hacerlo) y que cerró una noche de locura. 

La prensa peruana, como era de esperarse, no ahorró tinta ni imaginación. Desde comparar a Ruidíaz con Maradona hasta los trillados juegos de palabras que se veían venir. De todo. Aquí les presentamos las portadas más importantes y las más curiosas.

El Comercio

El periódico generalista más importante del país le dedica una nota en la parte superior de su portada: "Con una mano a cuartos de final". 

Ampliar

Líbero

Uno de los diarios deportivos más importantes del país utiliza el portugués: "O mais grande", y se refirió al gol como "polémico".

Ampliar

Depor

Uno de los diarios deportivos más importantes sucumbió al juego de palabras al que casi obligaba el nombre del anotador. "¡La mano de Ruidioz!"

Ampliar

El Bocón 

Inevitable mencionar la mano en la portada. "La mano del Perú".

Ampliar

La República

El segundo diario generalista más importante del Perú dedica su portada al triunfo ante Brasil. "Días de triunfo", titula, y en ninguna de las bajadas menciona la mano de Ruidíaz. 

Ampliar

Todo Sport

Un diario deportivo que, más que importante, es pintoresco, ya que suele presentar portadas polémicas, políticamente correctas e incluso insultantes. Esta vez intentaron mantener la compostura. No está claro si lo lograron. "¡Pulga divina!", titulan, en honor al apodo de Ruidíaz. Y en la bajada: "Ruidíaz marcó a lo Maradona". 

Ampliar