NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ARGENTINA - BOLIVIA

Alerta en la Albiceleste

La Selección Argentina tiene cinco amonestados y el entrenador evalúa hacer varios cambios para enfrentar a Bolivia. Messi será suplente.

Actualizado a
Alerta en la Albiceleste
AStv

Los primeros dos partidos de la Copa América frente a Chile y a Panamá dejaron un buen número de amonestados en la Selección Argentina. Por defenderse y entrar en el roce y la disputa por la pelota, cinco jugadores recibieron tarjetas amarillas. Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nico Gaitán y Augusto Fernández - y el lesionado Di María. Martino no puede arriesgar, ya que las amonestaciones recién se limpian para las semifinales. Con el equipo ya clasificado a cuartos de final y con Bolivia eliminada, el entrenador hará cambios pero tratará de evitar que las modificaciones afecten el funcionamiento del equipo. 

Marcos Rojo, quien no tiene un reemplazante natural, manifestó que ¨si por él fuera jugaría. Pero decide el entrenador¨. Nicolás Gaitán, uno de los rendimientos más altos del equipo, se sinceró: ¨Yo tengo ganas de jugar. No soy de los que piensan que si tengo una amarilla me tengo que cuidar. Si tengo que ganarme una tarjeta en defensa del equipo lo voy a hacer. Si me toca hacer un foul para cortar una jugada y quedarme el siguiente partido afuera, lo voy a hacer. Somos 23 y al que le toque jugar tiene que hacer lo mejor para el equipo¨, se sinceró.

Martino no dio pistas en el entrenamiento de ayer de como pararía el equipo frente a Bolivia. Aunque realizaría varias modificaciones para poder contar con los titulares para el partido de cuartos de final en Boston.
Algunos de los posibles cambios por las amonestaciones serían el ingreso de Victor Cuesta por Marcos Rojo. Matias Kranevitter por Javier Mascherano. Las dudas son si incluir o no a Nicolás Gaitán, quien fue amonestado frente a Panamá, con Kranevitter y Banega en el mediocampo. Y en el ataque mantiene dudas si alinear a Messi con Aguero o Higuaín. Y si utilizar en reemplazo de Di Maria a Lavezzi o a Erik Lamela.

En la práctica de esta tarde en el complejo de los Seattle Sounders, el Tata definirá los once para enfrentara Bolivia en el último partido de la fase de grupos.