NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Messi: "Si me quito la barba me matan, no me la corto ni loco"

El argentino reconoció la superstición que tienen sus compañeros con su nuevo 'look' y confía en que "sea una cábala para ganar el título".

Actualizado a
Messi: "Si me quito la barba me matan, no me la corto ni loco"
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El delantero argentino Leo Messi confía en que Argentina gane la Copa América y acabe su mala racha de una vez por todas tras acabar subcampeón tanto en el Mundial de Brasil de 2014 en la prórroga como en la pasada Copa América de 2015, donde vencieron los chilenos en la tanda de penaltis.

Messi habló sobre el porqué de su nuevo ‘look’, dejándose crecer la barba, del que admitió que “si me quito la barba me matan”, refiriéndose a sus compañeros en la albiceleste. “Desde este lugar creemos que puede ser una cábala para cortar la mala racha de una vez por todas y ganar el título”.

La Copa América Centenario es especial para la selección argentina ya que están ante la gran oportunidad de terminar una sequía de títulos que se remonta hasta 1993, cuando vencieron 2-1 a México en la final del torneo que ese año organizó Ecuador.

Desde entonces, la albiceleste ha llegado en otras tres ocasiones a la final, todas ellas sin suerte. En 2004 y 2007, los argentinos perdieron frente a Brasil (por penaltis en Bolivia, y 3-0 en Paraguay), mientras que en la pasada edición, en Chile 2015, cayeron en los penaltis ante los anfitriones.

Por todo ello, Messi y el resto de componentes que dirige el Tata Martino se toman como una especie de amuleto que ‘La pulga’ mantenga su barba: “No me la cortaría ni loco”, explico, “mis compañeros no me dejarían”.

Argentina llegó a Estados Unidos siendo seguramente la gran favorita para acabar alzándose con el torneo, más si cabe teniendo en cuenta la temprana eliminación de la selección de Brasil y la de Uruguay.

Además, tras el prometedor debut de Leo Messi en el segundo partido ante Panamá, metiendo tres goles en apenas media hora de juego, todos los focos apuntan a la albiceleste y los jugadores no quieren cambiar nada , ni siquiera el detalle de dejarse crecer la barba, para que todo acabe saliendo bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario