NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 0 - PERÚ 1

En Argentina se cachondean de Brasil: "La mano de adiós"

La mano de Ruidíaz ha servido para despertar la rivalidad histórica entre ambos países. La prensa brasileña contesta: “Hoy no es día de bromas”.

Actualizado a
En Argentina se cachondean de Brasil: "La mano de adiós"

La rivalidad histórica entre Brasil y Argentina emergió de nuevo este domingo después de la mano de Ruidíaz que provocó la clasificación de Perú a los cuartos de final de la Copa América Centenario y la eliminación de Brasil.

Ampliar

En Argentina no han dejado pasar la oportunidad de ‘cachondearse’ de la situación vivida por el equipo de Dunga y ya hablan de la ‘nueva mano de Dios. “La Mano de Deus”, lleva Olé en su portada. La web del diario argentino no se queda ahí y justo debajo recoge la captura del momento de la mano del jugador peruano con otro titular fulminante: “¡Tomá manaos!”. Olé en su versión de papel hace otro juego de palabras: "La mano de adiós".

Sin embargo la prensa brasileña no está para juegos de palabras y lamenta la eliminación temprana, por segundo año consecutivo, de la Copa América. “Hoy no es día para hacer bromas”, parece contestar Globoesporte en su portada a sus colegas argentinos.

Por otro lado, Lancenet habla de “vergüenza histórica”. Pero no por la mano de Ruidíaz, sino por la imagen pobre de la selección de Dunga. "¡Vergüenza! Brasil pierde contra Perú y cae en la primera fase de la Copa América", añade.

UOL va más allá y asegura que la Confederación Brasileña de Fútbol está reflexionando sobre el futuro de Dunga ya que algunos miembros no creen en el segundo proyecto del entrenador. Los Juegos Olímpicos serían su última oportunidad.