NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Tabárez anuncia que Luis Suárez tampoco jugará ante Jamaica

"La ausencia de Luis tiene que ver con que sigue haciendo el tratamiento", justificó en rueda de prensa el veterano técnico uruguayo.

Actualizado a
Luis Suárez.
AFP

El delantero Luis Suárez, convaleciente de una lesión muscular, no debutará finalmente en la Copa América Centenario ya que no será alineado en el último partido de Uruguay, el que juega mañana ante Jamaica con ambos equipos eliminados, anunció hoy el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez.

"La ausencia de Luis tiene que ver con que sigue haciendo el tratamiento", justificó en rueda de prensa el veterano técnico, que comprende que es un jugador que siempre quiere competir pero que sufrió una lesión importante "que lo ponía en duda" desde el principio.

Recordó que el plan inicial era que el delantero del Barcelona jugase los cuartos de final del torneo "y si él se quejó es porque venía para otra cosa".

También se refirió a las claves por las cuales Uruguay cayó eliminada a las primeras de cambio. A su juicio, sus jugadores no generaron fútbol y el equipo "perdió esa imagen compacta que tenía", lo que llevó a que, a pesar del esfuerzo, no se recuperasen balones ni se atacase con continuidad "y esto nos llevo a perder los partidos", añadió Tabárez.

Preguntado por su futuro en el equipo nacional, recordó que la decisión la tendrán que tomar "aquellos que corresponda", si bien sostuvo que entre ambas partes "hay fundamentalmente una relación que, razonando en frío, cuesta creer que se olvide por estos resultados negativos".

Por su parte, el capitán del equipo, Diego Godín, reconoció que fue "duro para todos" quedar eliminados porque la ilusión con la que llegaron a Estados Unidos era "muy grande" y abogó por centrarse ahora en las eliminatorias para el Mundial de 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario