NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1-REPÚBLCIA CHECA 0

España es la dueña del balón: la que más posesión tiene

En lo que va de Eurocopa ningún país ha tenido tanto tiempo el balón (67%). Además, España es la segunda que más pases ha completado (601) y la cuarta que más remata (17).

Actualizado a
España es la dueña del balón: la que más posesión tiene
ATLAS

De las 16 selecciones que ya han debutado en la Euro 2016 ninguna ha acumulado tanta posesión como España en su primer encuentro. El equipo de Del Bosque finalizó el partido ante la República Checa (1-0) con un 67% de posesión, superando a Alemania (63% ante Ucrania) y Polonia (60%). Además, España es la que más pases ha intentado de todo el campeonato (690), la segunda que más ha completado (601, Alemania domina con 621) y se quedó a un remate de ser la que más dispara: Alemania, Croacia y Polonia buscaron la puerta rival en 18 ocasiones, por las 17 ocasiones en las que lo hizo España. También es el equipo que más córners ha ejecutado de todas: 14. Un dominio absoluto en el debut.

En el apartado físico a España no le hizo falta correr más que su rival, ya que los checos realizaron 2,9 kilómetros más que la campeona de Europa (105,9-108,8). En la distribución de la pelota emergió Andrés Iniesta (MVP del partido), ya que fue el jugador que más contacto tuvo con la pelota gracias a los 79 pases que recibió de sus compañeros. Con quien más conectó el manchego fue con Ramos, del que recibió 20 pases, y con Jordi Alba y Nolito, a los que entregó 15 y 12 balones respectivamente. Además, asistió a Piqué en el gol de España.