NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA

Las críticas se ensañan ahora con la selección inglesa

Las críticas se cebaron al día siguiente de empatar contra Rusia sobre el conjunto inglés que pasó de ser joven a ser inexperta.

Actualizado a
Hart, tras encajar el gol.

Lo que hace un minuto en fútbol. En el 91, una Inglaterra fresca y atrevida se llevaba los tres puntos ante una vieja y cansada Rusia. Un minuto después los rusos empataron y, de modo predecible para una nación que está cansada de no dar la talla en torneos internacionales, las críticas se cebaron al día siguiente sobre el conjunto inglés que pasó de ser joven a ser inexperta. Los cambios, dicen muchos analistas, fueron demasiados: solo dos futbolistas que jugaron ante San Marino cuando se confirmó la clasificación para Francia fueron titulares el viernes, Hart y Rooney. Este último jugó por primera vez con la selección en el centro del campo, pero “se necesitará más continuidad y contundencia ante Gales”, se lee en el Independent. Las substituciones (entraron Wiltshere y Milner) fueron conservadoras, Dele Alli solo fue influyente en la primera parte, Kane estuvo discreto y el Guardian no cree que sus compañeros “le dieran muchas opciones... La delantera debe mejorar”. ­

Los ingleses se pican con Bale

Gareth Bale, generalmente cauto, se atrevió a comparar el nivel de patriotismo y orgullo de los ingleses y los galeses, y aseguró sin miedo, y con un punto de provocación: “Tenemos mucha más pasión y orgullo que ellos. Se lo vamos a demostrar”. A los jugadores de Inglaterra no les ha gustado nada.