NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | IRLANDA - SUECIA

Juegan en el nombre del gol

Ibrahimovic y Keane: dos leyendas se citan en París (18:00, Uefa.com). El sueco puede ser el primero en anotar en cuatro Eurocopas.

Actualizado a
Juegan en el nombre del gol
AStv

Robbie Keane (Dublín, 8 de julio de 1980) tenía ocho años cuando Ray Houghton anotó de cabeza contra Inglaterra el gol de la única victoria de la República de Irlanda en una Eurocopa. Zlatan Ibrahimovic (Malmoe, 3 de octubre de 1981) tenía 11 cuando los alemanes Hassler y Riedle eliminaron en semifinales a Suecia en la que es su mejor clasificación en una Eurocopa. Aquellos niños son hoy leyendas en activo del fútbol irlandés y sueco. Y de Europa. Keane e Ibrahimovich, que meditan decir adiós a sus selecciones tras la Eurocopa, tienen hoy en París una cita en el nombre del gol (sigue el partido en directo en AS.com).

Ampliar

Keane, que se ha recuperado a tiempo de una lesión (aunque O’Neill duda si ponerle de salida), está a un gol de igualar a Torpedo Müller (68) como el cuarto futbolista de la historia que más goles ha marcado con su país, un ránking que lideran Puskas (84), Kocsis (75) y Klose (72). El delantero irlandés lleva 67 en sus 142 partidos.

Ibrahimovic (62 goles en 113 partidos) puede convertirse en el primer futbolista de la historia en anotar en cuatro fases finales de una Eurocopa, un registro que también está al alcance en esta edición de Cristiano Ronaldo. El sueco, además, como también el portugués, está a tres goles de los 9 que hizo Platini en el torneo europeo. Que lo de hoy en París es un duelo entre artilleros de época lo demuestra otra estadística: Zlatan (25) y Keane (23) son segundo y tercero en el ránking de máximos goleadores de la Eurocopa (incluyendo fase de clasificación) lista que encabeza Cristiano (26).

Ibrahimovic no aclara su futuro

Zlatan acaparó la atención en sala de prensa. Hasta el punto que el jefe de prensa tuvo que instar a los periodistas a que preguntaran a Hamrén. Zlatan no aclaró dónde jugará y dijo: “Los lentos también somos buenos”, apagando una polémica con la zaga irlandesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario