NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA | DEL BOSQUE

"Si merma la capacidad de De Gea, tomaremos medidas..."

"La decisión sobre la portería la tomaremos mañana (por hoy). ¿Si eso añade presión a De Gea o Casillas? Son mayores ya, han pasado la pubertad...".

Actualizado a
"Si merma la capacidad de
De Gea, tomaremos medidas..."
ASTV

Vicente Del Bosque, seleccionador español, compareció ante los medios en el estadio de Toulouse en la previa del partido que España jugará este lunes ante la República Checa (15:00 horas, Telecinco).

Estado del equipo: “Es difícil saberlo si es mejor o peor. Hemos llegado en buenas condiciones a pesar de la singularidad de la concentración que hemos tenido. Estamos dispuestos para empezar la competición”.

¿Cuándo comunicará a Iker o De Gea la decisión? “A la misma hora que a los demás".

De Gea: “Si vemos que merman las capacidades del jugador, tomaríamos medidas. En caso de que no sea así, actuaremos como lo íbamos a hacer sin ningún problema”.

¿La decisión de la portería la ha tomado ya? “Son situaciones que le hemos dado muchas vueltas para los once, no sólo en la portería. En cualquier puesto le damos mil vueltas. La decisión la tomaremos mañana”.

¿Esta incertidumbre añade presión a Casillas o De Gea? “Son mayores ya, ya han pasado la pubertad”.

¿Qué sensaciones tiene respecto al Mundial de Brasil? “No noto mucha diferencia que cuando empezamos el Mundial. No noté síntomas de decadencia, igual que ahora. No hay diferencias de aquella preparación y esta. Hemos entrenado bien, hay muy buena convivencia y todo se ha desarrollado normal pese a la singularidad de la concentración”.

¿La Selección tiene menos presión? “No, creo que tenemos la misma responsabilidad o más. De los 24 que estamos aquí sólo va a ganar uno. Los otros 23 no van a ganar”.

República Checa: "Es un equipo completo, bien organizado y que tiene muy bien trabajado el juego a balón parado. Les considero igual de complicados que pueden ser Croacia o Turquía".

Medio campo de la Selección: "Es una parte vital en nuestro sistema de juego por todo. Porque interviene tanto en el juego defensivo como ofensivo, pero tenemos una mezcla muy buena de jóvenes y veteranos. Todos llegan en unas magníficas condiciones".

¿Está nervioso? "Estoy nervioso siempre aunque no lo parezca. Me encuentro un poco alterado porque es la víspera del inicio de la competición y hay que canalizar eso en emoción. Sin emoción no se puede jugar un campeonato como este. Hay que jugarlo con emoción".

Hooligans: "Parecía que eran episodios pasados que ya no iban a volver, pero ha aparecido un grupo de gamberros e indeseables que le han hecho mucho daño al fútbol".

¿Tiene confianza? "Tengo confianza porque España tiene experiencia y capacidad y esa es mi mayor confianza. Tenemos jugadores expertos que pueden darle al equipo esas virtudes. Pero lo más importante es que sabemos competir y tenemos capacidad para hacerlo".