NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA

Las agredidas de Barcelona, invitadas al debut de España

El Ministro de Cultura las lleva al estreno ante los checos. Las pegaron e insultaron por llevar puesta la camiseta de la Selección.
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
Las agredidas de Barcelona, invitadas al debut de España

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha invitado a las dos jóvenes que fueron agredidas el pasado sábado 4 de junio en Barcelona por llevar puesta la camiseta de la Selección a viajar a Toulouse para ver el debut de España en la Eurocopa ante la República Checa. Méndez de Vigo viaja a ver a España acompañando al Rey Felipe VI junto a Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte.

Tras enterarse del incidente, el ministro de Educación, Cultura y Deporte hizo las gestiones pertinentes para localizar a las dos azafatas de la Plataforma Barcelona por la Selección que fuero insultadas y golpeadas por cinco personas encapuchadas cuando estaban facilitando información sobre las pantallas gigantes que se van a instalar para ver a España durante la Eurocopa.

En un comunicado, la plataforma Barcelona por la Selección explicó que se produjo la agresión “al grito de putes espanyoles, fuera de aquí, os vamos a matar”, con la destrucción de parte del material de la carpa. “Han agredido brutalmente a las dos colaboradoras empujándolas y tirándolas al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robándole el bolso a una de ellas y ocasionándoles erosiones en la piel, hematomas, contusiones y contractura muscular cervical”.

Encapuchados. Según relataron las agencias el pasado 5 de junio, “cinco encapuchados se acercaron a ellas mientras portaban las camisetas de la selección nacional así como otros símbolos identificativos nacionales y las propinaron una paliza en plena calle. La plataforma Barcelona con la Selección, que promueve el seguimiento de los partidos del combinado de Vicente del Bosque en dicha ciudad, instaló una carpa en el Barrio de Sant Andreu, y fueron dos de sus colaboradoras quienes sufrieron la agresión.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación de la agresión a raíz de la denuncia presentada por las dos mujeres agredidas y está haciendo gestiones para identificar a las personas que las atacaron.

La iniciativa de Méndez de Vigo de traer a las dos aficionadas agredidas resarce del susto a las dos chicas que disfrutarán con el partido España-República Checa. Eso sí, a partir de octavos, habrá pantallas gigantes en las calles de Barcelona para ver a la Selección.