NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 - CÓRDOBA 1

El Girona remonta y luchará con Osasuna por ascender

El Córdoba golpeó primero, pero el Girona no se rindió. Primero Borja y después Aday llevaron el partido a la prórroga. Allí, Borja sentenció.

Actualizado a
El Girona remonta y luchará con Osasuna por ascender
CARLES MELÉNDEZ © 2016

El Girona se enfrentará a Osasuna en la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA al vencer por 3-1 al Córdoba tras una prórroga en la vuelta de la semifinal.

El conjunto catalán equilibró el 2-1 con el que había perdido en la ida en tierras cordobesas. Se jugó una prórroga, en la que Cristian Herrera firmó el definitivo 3-1 (m.117). De haber habido gol alguno también pasaban los gerundenses al aplicarse la norma de la mejor clasificación en la primera fase de la Liga.

Xisco adelantó al Córdoba a los 56 minutos, pero el Girona remontó e igualó la eliminatoria con los tantos de Borja García (m.65) y Aday Benítez (m.80).

En la prórroga, a la contra, Cristian Herrera selló el pase del cuadro catalán ante un rival que jugaba en inferioridad por expulsión (m.94) del lituano Marius Stankevicius.

Osasuna había firmado su clasificación el sábado al eliminar al Nástic de Tarragona después de ganar los dos partidos, primero en casa por 3-1 y luego por 3-2.

El partido de ida de la final se disputará en El Sadar el miércoles a las 20.00, ya que Osasuna accedió a la promoción como sexto clasificado tras la primera fase de la Liga Adelante, y la vuelta el sábado a las 19.00 en Girona, que pasó a esta fase como cuarto clasificado.