NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça decidirá sobre el caso Neymar en una Asamblea

El club convocará una asamblea extraordinaria en la que los socios decidirán si el club paga o no la multa acordada con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Actualizado a
GRA254. MADRID, 02/02/2016.- El internacional brasileño del Barcelona Neymar da Silva (c) y su padre, Neymar Sr (2i), a su llegada al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional para declarar por presunta estafa en su fichaje por el Barcelona desde el Santos. EFE/Kiko Huesca 
 NEYMAR DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
 JUICIO CASO NEYMAR JYZGADO
 PUBLICADA 03/02/16 NA MA20 5COL
Kiko HuescaDIARIO AS

La junta directiva del Barcelona convocará en breve una asamblea extraordinaria para el mes de julio en la que los socios decidirán sobre el acuerdo que adopte este lunes la directiva en el caso Neymar, en el que se espera que el equipo de Josep Maria Bartomeu vote a favor de pagar una multa a Hacienda de 5,5 millones de euros.

Según ha informado una fuente del Barcelona, la junta de este lunes sigue en pie (14.00 horas) y sea cual sea el acuerdo definitivo, que inicialmente apunta a que la directiva podría votar a favor de que el club pague la multa acordada con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, los actuales gestores desean un aval de los socios para respaldar su decisión.

Este posicionamiento de la entidad, que ya se reunió el viernes parar tratar el asunto y sin llegar a un acuerdo, tendría que ver con las posiciones mostradas por algunos socios acerca de que si finalmente la junta acepta la multa y el Barcelona acaba imputado por dos delitos fiscales -en el que quedarían exonerados de cualquier cargo el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente Sandro Rosell-, estos asociados llevarían el caso a la justicia.

El caso Neymar, por el cual Hacienda ha reclamado al Barcelona unas cantidades no liquidadas por el club catalán después de haber pagado a Neymar un montante como salario del jugador, podría estar a punto de resolverse, al haber llegado a un acuerdo la junta azulgrana con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Este acuerdo se centra en una multa del 5'5 millones de euros, que el club solo tendrá que abonar 1'5, después de que hace dos años el Barcelona ya adelantase 13'5 millones de euros, en condición de la cantidad no liquidada (9'5 millones) y en previsión de alguna multa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario