NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Madinda regresa a Vigo sin ascenso, pero muy rodado

El centrocampista gabonés ha sido indiscutible en el Nàstic de Tarragona. Tiene muy complicado hacerse un hueco con Berizzo y podría salir cedido o traspasado.

VigoActualizado a

Los dos centrocampistas canteranos que el Celta ha cedido esta temporada se han quedado a las puertas del ascenso. Primero fue Álex López, a préstamo en el Sheffield Wednesday ingles, que cayó en la final de Wembley para subir a la Premier y ayer el objetivo de firmar un salto de categoría se le escapó a Levy Madinda. El internacional gabonés se marchó en el mercado invernal al Nàstic y su aportación ha sido fundamental para que el conjunto catalán acabara la liga regular en tercera posición. Partía como el equipo favorito en el playoff, pero Osasuna se cruzó en su camino.

Tanto el jugador gallego como el africano han cumplido con sus objetivos personales. Hicieron las maletas para sentirse importantes y lo han conseguido. Sin embargo, el rendimiento demostrado por los dos se antoja complicado que haga cambiar la idea de Berizzo. Desde que llegó a Vigo nunca contó demasiado con ellos y una de las peticiones que le ha dejado a la directiva ha sido la contratación de un volante ofensivo.

En el caso de Madinda, la cifra de partidos jugados se ha situado en 22, actuando en 17 como titular. La confianza de su entrenador Vicente Moreno en el futbolista de Gabón volvió a quedar de manifiesto en el playoff otorgándole la titularidad en el doble pivote tanto en la ida como en la vuelta. Durante estos casi cinco meses de cesión, el centrocampista formado en A Madroa acumuló 1594 minutos e hizo un gol.

El cambio ha sido radical respecto a su ostracismo en el Celta. Esta campaña sólo jugó un minuto en Liga y la temporada pasada, cuando se optó por no cederlo, acabó la Liga con 52 minutos.

A punto de cumplir 24 años y con contrato hasta junio del 2018, su futuro es una incógnita. Una nueva cesión o un traspaso son los escenarios más probables.