NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli se acerca... pese al Manchester City

La Real Sociedad presiona para cerrar la operación cuanto antes, porque el meta argentino habría dicho no al equipo inglés.

Actualizado a

Gero Rulli está cada vez más cerca de quedarse en la Real Sociedad. A pesar de la intromisión muy peligrosa del Manchester City. Una intromisión que en el club txuri-urdin no esperaban, a pesar de que el club inglés tiene derecho preferencial sobre el jugador porque Txiki Berguiristain fue quien lo descubrió para el fútbol europeo, y a pesar de que un porcentaje del fondo de inversión propietario de los derechos federativos de Rulli pertenece a la entidad azul de Manchester. Pese a esos condicionantes, en la Real no constaba que el City estuviera interesado en llevarse a Rulli... hasta que Guardiola puso encima de la mesa su nombre cuando cerró su fichaje como técnico de los citizen. A partir de ahí se plantearon pagar los 10 millones de euros en los que estaba cifrado el derecho preferencial para contratar a Rulli. Sin embargo, todo esto, que se convirtió en una amenaza seria no ha echado al traste que el meta argentino siga en la Real. Lo que ha provocado, eso sí, es retrasar un proceso que el club donostiarra tenía encaminado hace una semana y en el que llevaba trabajando desde hace un mes.

Porque Gero Rulli podría haber dicho que no a la propuesta del Manchester City. Al menos, por ahora. No descarta fichar en el futuro. Pero a día de hoy prioriza jugar como titular en un equipo a fichar por un club grande de Europa que le ofrece un contrato mayor y más posibilidades de ganar títulos. Eso considera el argentino que lo va a tener, que será consecuencia lógica a su enorme progresión desde que diera el salto al fútbol europeo. En el City se le llegó a proponer ser titular fijo en una competición, pero no regularidad en las alineaciones, que es lo que busca, porque cree que con su edad necesita seguir jugando para crecer y porque así podrá seguir abriéndose las puertas de la selección argentina, algo que ya ha comenzado a hacer con el Tata Martino. Sabe que en la Real sí va a jugar como titular toda la temporada y eso es lo que prioriza. Aparte de que quiere jugar los Juegos Olímpicos en Agosto defendiendo la camiseta de Argentina, algo a lo que la Real no le ha puesto ninguna traba, y con lo que el Manchester City no está del todo de acuerdo, por su presencia en la previa de la Champions League. Todos estos condicionantes podrían haber llevado a Rulli a rechazar la propuesta del City y a pedirle que no hace efectiva la cláusula de preferencia de 10 millones de euros. Y sus representantes le habría insistido en que logren llegar a un acuerdo con el fondo de inversión para firmar en propiedad con la Real, toda vez que con los donostiarras está de acuerdo para fichar hasta 2021.

Estos movimientos de última hora han obligado a la Real a moverse con celeridad para cerrar la operación en el menor tiempo posible, para que nada se tuerza, porque tiene demasiados condicionantes. De hecho, en el club txuri-urdin están presionando en las últimas horas para llegar a un acuerdo cuanto antes, aunque el fondo de inversión aprieta ahora para sacar más rendimiento económico, jugando con la carta del interés del City. Esto puede llegar a que el acuerdo se cierre en un precio más caro de inicialmente previsto, en torno a unos 7-8 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador, el 30% restante seguiría perteneciendo al fondo de inversión, que también podría tener beneficios por una futura venta.

La Real, además, sabe que podrá poner una cláusula de rescisión elevada a Rulli, pero también que tendrá que ceder ante el Manchester City y darle alguna concesión de cara al futuro, algo que todavía quedaría lógicamente por negociar. Así que Rulli se acerca, pero todavía es pronto para cantar victoria.