NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ve a Cheryshev muy cerca y quiere a Diego Llorente

La entidad amarilla y el Madrid han acercado posturas y el acuerdo está más cerca. El club blanco podría quedarse con parte de los derechos. El central de la cantera, objetivo.

Actualizado a
El Villarreal ve a Cheryshev muy cerca y quiere a Diego Llorente
CANAL+

Denis Cheryshev está más cerca de volver al Villarreal. El club amarillo y el Real Madrid han estado negociando durante toda esta semana y si bien en un principio las exigencias de la entidad blanca eran desorbitadas, en los últimos días las posturas se han acercado mucho después de la contraoferta hecha por el Villarreal. A partir de este lunes volverán a sentarse las partes para llegar a un acuerdo. El Madrid, de cerrarse la operación, se quedaría con una parte de los derechos económicos del jugador ruso y se guardará un derecho de tanteo en caso de que el Submarino decidiera traspasarle en el futuro, mientras que el club castellonense recuperará así a uno de los pilares de Marcelino en la 2014-15 (disputó 2.553 minutos, marcó siete goles y dio diez asistencias en 40 partidos).

Cheryshev, que se está recuperando de una lesión en el recto femoral, era uno de los grandes objetivos del técnico asturiano. El Villarreal ya intentó firmar una nueva cesión en el pasado mercado invernal, pero después del sainete de la alineación indebida del ruso en la Copa del Rey, el Madrid paró todo. Florentino señaló al club amarillo por no avisar de la sanción que el jugador tenía pendiente, ni al Real Madrid ni al propio Cheryshev, y las relaciones entre los clubes se enfriaron. Al final, el jugador acabó cedido en el Valencia. Pero en los últimos meses, la situación se ha normalizado y eso ha hecho posible que el acuerdo para el regreso del extremo a Vila-Real esté más próximo. El Submarino siempre ha estado muy pendiente del jugador. Un ejemplo fue lo sucedido el pasado mes, cuando el Villarreal aconsejó al extremo en su operación del recto femoral en Finlandia y está siguiendo casi a diario sus evoluciones.

La normalización de las relaciones entre el Real Madrid y el Villarreal es tal que en la mesa de negociación también se ha puesto otro nombre: Diego Llorente. El conjunto castellonense está muy interesado en este canterano blanco, que en el Castilla jugó de central y en ambos laterales y que la pasada campaña en el Rayo (estuvo cedido) se convirtió en un imprescindible para Paco Jémez. Tal ha sido su impacto en Primera que Del Bosque le incluyó en la lista de meritorios antes de la Eurocopa... El jugador ve al Villarreal como una gran opción ya que le da la posibilidad de jugar Champions, pero tiene otras novias como el Espanyol. En los próximos días, Madrid y Villarreal continuarán con las conversaciones para cerrar el traspaso de Cheryshev y avanzar en la cesión de Diego Llorente.