NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ficha a Rulli hasta 2020 por 7 millones

Abonará siete millones al Maldonado (dueño de sus derechos) por el 70% de los derechos y la cláusula de rescisión será de 40 millones.

Actualizado a
El meta argentino Rulli firmará por seis años.
Jesús A. Orihuela

El culebrón del verano en San Sebastián está a punto de concluir. La Real ha llegado a un acuerdo para el fichaje del portero argentino Rulli, tras alcanzar un acuerdo a tres bandas: con el Maldonado, propietario de sus derechos, y con el Manchester City, que se coló en medio de las negociaciones y participa en el fondo de inversión al que se debe el arquero y tenía una opción preferencial ejecutable por diez millones, a la que ha renunciado a la vista de las intenciones del guardameta.

El club txuri-urdin abonará siete millones al Maldonado por el 70% de los derechos y la cláusula de rescisión quedará fijada en 40 millones. El acuerdo, eso sí, aún debe redactarse y firmarse, y recogerá una cláusula de recompra del club inglés. Guardiola estaba vivamente interesado en incorporarle para su proyecto. Al firmar un contrato largo, por seis temporadas (cuando finalice la vinculación tendrá 30 años), se establecerán diversas variantes, que podrían ir incrementando esos siete millones de fijo. Nunca se superarían los diez millones. A partir del tercer año de contrato, la propiedad crecería en un diez por ciento más, así durante los tres últimos de contrato.

El propio Maldonado tuvo que negociar propiamente con el Estudiantes, que formó al portero hasta su llegada a la élite. Rulli se encuentra de vacaciones estos días por Las Vegas, tras su estancia en Nueva York. Confesó que su aterrizaje en Donostia, en su primera salida de casa, fue complicado, pero tras dos años se siente muy adaptado.