NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique y el Barcelona descansan por Luis Suárez

Suárez empezará sus vacaciones el martes. Así podría estar de vuelta el 19 de julio, cuando el Barça se reincorpora a los entrenamientos.

Actualizado a
Luis Enrique y el Barcelona descansan por Luis Suárez

Mientras Luis Suárez golpeaba la mampara de plástico del banquillo y Uruguay quedaba fuera de la Copa América después de sus derrotas ante México y Venezuela, el Barça y Luis Enrique respiraban por el Bota de Oro, que ha tenido un año de aúpa. Suárez, el jugador más decisivo de la temporada pasada, marcó 59 goles en todas las competiciones. Jugó 53 partidos con un total de 4766 minutos. Tapó las ausencias de Neymar a principio de temporada y en noviembre. También la de Messi cuando se lesionó en septiembre. Demasiado desgaste, aunque por lo que se vio a él le importó poco. No quería irse así de la Copa América. Y lo hizo con lío. Según el diario Ovación, Celso Otero, asistente técnico de Tabárez, explicó al periodista Sergio Gorzy, de Sport 890, que Luis Suárez estaba habilitado para jugar y que fue por decisión del cuerpo técnico que no entró. El delantero montó en cólera por la decisión.

Suárez empezará sus vacaciones el martes. Si no hay novedad, podría estar de vuelta el 19 de julio, cuando el Barça se reincorpora a los entrenamientos. Luis Enrique agradecerá que uno de sus cracks pueda hacer la temporada completa.