NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Emma Zhang, la fan china de Gaitán que lo siguió a Seattle

Tiene 26 años y está realizando un master en ingeniería informática en Estados Unidos. Su familia vive en Shanghai.

Actualizado a
Zhang, junto a Gaitán.
DIARIO AS

La Selección Argentina tiene fanáticos que han emprendido una procesión para seguirla por los Estados Unidos. Es Messi quien más convoca a los fanáticos de soccer de ese país. Pero Nico Gaitan tiene una fan china que vive en California. Y que ha viajado por el mundo para seguirlo. Emma Runyun Zhang tiene 26 años y está realizando un master en ingeniería informática en Estados Unidos. Su familia vive en Shanghai. Y llegó ayer a Seattle para ver a su jugador favorito: Gaitán.


Como muchos orientales, Emma estudia en una de las universidad en Estados Unidos, en la Carnegie Mellon University de California, una de las regiones del país en las que más universidades hay para estudiar ingeniería informática. Es la cuna de los genios Hewlett Packard y Steve Jobs. Y muchos jóvenes llegan hasta allí siguiéndoles los pasos a los gurúes de tecnología.


Pero Emma dejó por unos días su vida en el campus universitario para seguir los pasos de su ídolo. Y mientras la mayoría de los fans de la albiceleste en Estados Unidos montan guardias para ver a Messi, ella permanece en la puerta del hotel Westing Bellevue, donde se aloja Argentina con su camiseta de la reciente incorporación del Atlético de Madrid.
¨Gaitan es un mago, como Pablo Aimar. Me encanta su juego. Entiendo que mucha gente es fan de Messi, pero yo soy fana de Gaitan y del Benfica¨, cuenta a As en inglés.
Pero no es el primer viaje que Emma hace por Gaitan. Ella viajó a la final de la Copa de la Liga en Coimbra, Portugal, para ver el último partido del delantero en el Benfica. ¨Fue aquel partido en que él lloró cuando fue reemplazado porque dejaba el Benfica. Cuando lo ví llorar yo también comencé a llorar. Y realmente quise estar ahí porque soy muy fan del Benfica. Fui a despedirlo de Benfica¨.


La chica cuenta que le preparó un álbum de fotos del atacante con una selección de sus mejores momentos en el club portugués. Y lo esperó en el parking para dárselas. ¨Basicamente burlé la seguridad y corrí hasta el no autobús del Benfica. No pude hablar con él porque yo no hablo portugués, solo inglés. Pero Nicolás fue muy amable conmigo.No se si me entendió, pero le dije en inglés que lo vería en California por la Copa América¨, cuenta entre risas.
Emma vio el partido del debut de Argentina frente a Chile, en el Levis Stadium de Santa Clara. Gaitan reemplazó a Messi y fue una de las figuras del partido. Y viajó ayer hasta Seattle para ver el partido con Bolivia. ¨Voy a tratar de ver los partidos que pueda. Ojalá vuelva a cruzarme con él. Por eso estoy aquí en la puerta del hotel. Para tratar de saludarlo¨, cuenta emocionada.
¨¿Sí voy a ser fan del Atlético a partir de ahora? Yo siempre seré fan del Benfica y del equipo en el que juegue Gaitán. El es mi jugador favorito. Tendré que ir a verlo a Madrid, me, cuenta entusiasmada. Y se ilusiona con que el jugador se acerque a saludarla y firmarle su camiseta de la albiceleste mientras permanezca en Seattle.