NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Dos jugadores y dos aficionados, a prisión por agredir a un árbitro

Dos futbolistas y dos aficionados fueron condenados por la Justicia portuguesa a penas de entre tres y cuatro años y medio de prisión.

Actualizado a

Dos futbolistas y dos aficionados fueron condenados por la Justicia portuguesa a penas de entre tres y cuatro años y medio de prisión por haber agredido a un árbitro durante un partido de regional.

La decisión del Tribunal de Relación, divulgada hoy por la cadena de televisión estatal lusa RTP, confirma la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia, lo que deja a los acusados con la única opción de recurrir al Constitucional antes de ingresar efectivamente en la cárcel.

La paliza se produjo en noviembre de 2011, en un partido de regional disputado en la región de Oporto entre el Sobrado y el Rio Tinto.

El árbitro auxiliar Fernando Pinto fue agredido por dos jugadores y dos aficionados del Sobrado y quedó inconsciente, motivo por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia e internado en el Hospital de Sao Joao, donde acabó recuperándose.

Desde la Asociación Portuguesa de Arbitros de Fútbol (APAF) se mostraron satisfechos con la decisión judicial para que el caso sea considerado tenga un efecto ejemplarizante, y recordaron que sólo en lo que va de 2016 ya se han registrado más de 60 denuncias por agresiones a colegiados.