NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid brilla en la Eurocopa

Bale lideró a su selección en la victoria a Eslovaquia con un tanto, Modric marcó un gol de bandera a Turquía y Kroos brilló ante Ucrania: asistencia y mando en la media.

Actualizado a
El Madrid brilla en la Eurocopa
atlas

Tras conquistar la Undécima en Milán el pasado 28 de mayo, el Real Madrid sigue brillando en Europa. Porque en sólo tres días de Eurocopa, han lucido los tres madridistas que han jugado: Bale, Modric (Kovacic fue suplente y no jugó) y Kroos. Quedan por estrenarse en Francia cuatro madridistas más: Sergio Ramos y Lucas Vázquez con España (este lunes ante la República Checa) y Pepe y Cristiano con Portugal (este martes contra Islandia).

Bale.

Gales sueña en esta Eurocopa gracias a Gareth. Su selección debutó en fase final de una Eurocopa (igual que el madridista) y sólo necesitó diez minutos para gritar “presente”. Un zapatazo con la zurda desde 25 metros (con la ayuda del portero Kozacik) abrió el marcador y le hizo entrar en la historia. Hasta ese momento sólo se había marcado un gol de falta en los primeros 10 minutos en toda la historia de la Eurocopa (Panenka en 1980). Además, fue el segundo gol más rápido en este torneo, tras el tanto que Irlanda le metió a Inglaterra en 1988 (fue en el minuto 6). En el 60’ empató Eslovaquia, pero Robson-Kanu hizo el definitivo 2-1.

Bale se siente el líder de Gales y ejerce a la perfección su papel. Ante los eslovacos se movió por todo el frente de ataque y remató cinco veces entre los tres palos. Además, también se remangó: hizo cinco recuperaciones. Gales se acostó líder del grupo B gracias al empate de Rusia e Inglaterra y al empuje de Bale.

Modric.

Acabó la temporada con el Real Madrid a un nivel sublime y alzó el telón en la Eurocopa con una actuación de campanillas. El croata brilló frente a Turquía y marcó un gol de bandera que le dio la victoria a su selección. Fue en el minuto 40, cuando el centrocampista del Real Madrid empalmó al borde del área un  rechace de Babacan para firmar un gol de bandera. El genio croata ha vuelto a maravillar, y en una posición distinta a la que ocupa con Zidane. En el 4-2-3-1 de Cacic, Modric jugó más retrasado y fue el faro de Croacia: dio el 89% de sus pases bien, el jugador con mejor porcentaje de su selección (51 de 57). Un estreno en la Euro sobresaliente.

Kroos.

El centrocampista alemán se lució frente a Ucrania. Aunque comenzó el encuentro con alguna imprecisión en el pase largo, Kroos fue creciendo con el paso de los minutos hasta hacerse dominador de la escena. En el minuto 18, volvió a sacar a pasear el guante que tiene el pie derecho para colocar un balón en la cabeza de Mustafi, que puso el 1-0. Desde ese instante, el ‘18’ alemán fue el timonel de su selección con un recital de despligue, movimiento entre líneas y pases (94% de acierto). Además, tuvo el 2-0 pero su disparo pegó en la cruceta. Alemania ganó y Kroos (y Neuer, que salvó al equipo con tres paradones) se lució.

Kroos dio la clave del gran momento blanco: "Los jugadores del Real Madrid tienen mucha confianza en sí mismos tras la victoria en la Liga de Campeones".