NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA 2 - UCRANIA 0

La vieja receta de Alemania funciona siempre

Una valiente Ucrania se topó con el portero y con un Kroos que fue el guía germano: asistió a Mustafi en el 1-0 y dio un recital de pases. Schweinsteiger hizo el 2-0 en el descuento.

Actualizado a
La vieja receta de Alemania funciona siempre
ATLAS

Alemania 2-0 Ucrania |  Alemania es como la vieja receta de los macarrones de la abuela. Siempre resulta. Los germanos, que no andan en esta Eurocopa tan exuberantes como hace dos años en Brasil cuando ganaron el Mundial, dejaron a un lado los platos de fantasía y volvieron a lo de siempre. Así ganaron su primer partido de la Eurocopa por 2-0 ante una Ucrania que durante el poco tiempo que se puso a jugar, enseñó las costuras de los alemanes.

Neuer es un seguro

A Alemania le bastó con un porterazo que arreglase los despistes de su defensa, la inteligencia de Kross, las jugadas de estrategia y la reaparición épica de un viejo guerrero para conseguir los primeros tres puntos en juego. La vieja receta que nunca falla.

Y eso que Löw al principio quiso ponerle un toque diferente y personal a la receta de siempre, pues decidió salir a jugar sin delantero centro, cuando todo el mundo sabe que los macarrones clásicos se cocinan con un tanque, llámese Hrubesch, Klose o Gómez delante. Quiso dar su toque el técnico alemán y colocó a Götze como falso delantero centro para dar carrete al juego y que Müller pudiera ver por terminado su gafe en la Eurocopa. Pero ni por esas, el goleador no tuvo tampoco su mejor día.

Mustafi se gana el puesto

Donde sí acertó Löw fue en confiar, a la fuerza ante las ausencias de Hummels y Rüdiger, en Mustafi. El central del Valencia se marcó un partidazo completísimo en defensa y en ataque, pues de un fabuloso testarazo marcó el 1-0 a los 19 minutos tras un saque de falta medido de Kross marca de la casa.

El tanto tranquilizaba los ánimos de los alemanes, que habían salido fríos ante el coraje de los ucranios. Pero ya se sabe que si delante está Neuer, además de coraje se necesita suerte. El portero realizó sendos paradones ante Kacheridi y Konoplyanka y por una vez que éste le superó, apareció Boateng para sacar el balón sobre la red. El final de la primera parte fue un vía crucis para Alemania que acabó pidiendo el descanso ante una Ucrania que les desbordaba.

Cloroformo

Pero en el segundo tiempo, los alemanes le pusieron anestesia al partido y sin alardes, mantuvieron a los ucranios lejos de Neuer. Con el tiempo ya casi cumplido llegó el momento de ponerle el perejil a la receta. Apareció en el campo Schwensteiger en el 89 y en el 92 culminaba la receta como él sabe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario