NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA-UCRANIA

Pelea entre aficionados de Alemania y Ucrania en Lille

Los incidentes comenzaron a las 17:30 y durante varios minutos se lanzaron botellas y sillas. La pelea ha acabado con un detenido y un herido.

Actualizado a
Pelea entre aficionados de Alemania y Ucrania en Lille
AStv

Alemania-Ucrania en directo

Una treintena de hinchas alemanes y ucranianos han protagonizado en Lille una batalla campal antes del enfrentamiento entre sus selecciones (grupo C) que ha acabado con un seguidor germano detenido y un herido que se ha negado a ir al hospital, según informó 'La Voix du Nord'. Los incidentes comenzaron en torno a las 17:30 horas y durante unos minutos los hinchas más radicales de ambas selecciones se lanzaron botellas y sillas.

Según el coordinador de los aficionados alemanes, que habló para la agencia alemana SID deportes, los agentes de policía germanos presentes en Lille "se hicieron pronto dueños de la situación". También se registró algún incidente en el metro de la ciudad, cuando un grupo de neonazis entonó cánticos agresivos.

Después, varios miles de seguidores alemanes, de los 20.000 que verán hoy en el campo el debut de su selección en la Eurocopa frente a Ucrania, protagonizaron una marcha pacífica para apoyar a su selección desde el centro de Lille hasta el Estadio Pierre-Mauroy, en el sureste de la ciudad, y no se registraron incidentes.