NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | POLONIA - IRLANDA DEL NORTE

Lewandowski pide paso

Es la baza hoy (18:00) de Polonia y el temor de una Irlanda del Norte que se estrena con medio equipo de Primera y el espíritu del Leicester.

Actualizado a
Lewandowski pide paso
AStv

Lewandowski comparece en Niza como la mejor baza de Polonia, como el mayor temor de Irlanda del Norte y como la gran atracción para el mundo. Zidane incluido. Sus números mandan. Tras hacer este curso 42 goles con el Bayern y 13 con su selección, intentará que nadie mire a su defensa para guiar a su equipo a su primer triunfo en la historia de este torneo. Increíble pero cierto. Tras brillar en los Mundiales del 74 y del 82 (semifinales), sucumbió en las Eurocopas de 2008 y 2012 a las que se asomó. Irlanda del Norte, al que su seleccionador compara con el Leicester, no debería ser un problema para una selección que ya ganó incluso a Alemania camino de Francia. Aunque ojo al debutante: jugar sin presión, tener sólo medio equipo de Primera y encadenar 12 partidos seguidos sin perder quita complejos y da alas.

Irlanda del Norte no tiene complejos. Cuenta sus duelos ante Polonia con orgullo: cuatro victorias y dos empates en nueve partidos. Sin estrellas, escondiendo sus defectos y con el juego directo de siempre ya sonrojó a Rumanía y Hungría. “No nos subestimen”, avisa O’Neill, un técnico católico entre protestantes. Y lleva razón. 2016 es un año de milagros. Antes de empezar la Premier, el alirón del Leicester al que tanto nombra (“el estilo es parecido y tenemos un jugador del equipo del que salió Vardy”) cotizaba 5.000 a 1. El triunfo final de Irlanda del Norte en la Eurocopa, 500 a 1. De Lewandowski depende que el mundo mantenga el foco en sus goles o que desde hoy comience a buscar alguna prenda verde que lucir.