NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA - UCRANIA

Alemania, piel de cordero

Löw trata de evitar la etiqueta de favorito hoy (21:00Telecinco). Las lesiones en defensa y los últimos resultados dejan dudas en Alemania.
Alemania vs Francia en directo online

Actualizado a
Alemania, piel de cordero
ASTV

Alemania-Ucrania en directo

Comparece Alemania en el torneo luciendo en su pecho la escarapela de campeón del mundo, pero Löw rehuye el papel de favorito y prefiere vestir al lobo con piel de cordero para su debut contra Ucrania. A tenor de los resultados desde que alzó la Copa del Mundo en Maracaná, razón no le falta: se han retirado piezas importantes como Lahm, Klose o Mertesacker; las lesiones de los centrales comprometen la confección de la defensa; su clasificación no fue brillante y en los últimos amistosos dejó dudas, especialmente en la derrota ante Eslovaquia por 1-3.

Todo eso está muy bien, pero hablamos de Alemania. Palabras mayores. ¿Desde cuando le han importado los partidos de entretiempo? A ellos les va la alta competición y por eso para la Mannschaft el encuentro de hoy será el primero tras el de hace dos años contra Argentina. Lo que pasó en medio no importa.

Alemania inicia su decimosegunda Eurocopa consecutiva, nunca ha perdido en un debut y se enfrentará a Ucrania, que jamás le ha vencido en partido oficial. Así que las reservas del técnico huelen a falsa modestia, a excepción del problema en la zaga.

A pesar de mejorar de su desgarro muscular, Hummels no llega a tiempo y, con suerte, se espera que pueda jugar unos minutos ante Polonia. Rüdiger debía ser su sustituto, pero se rompió los cruzados. Quedan pues Boateng y Mustafi para liderar una defensa que flaquea en los laterales, con Héctor y Höwedes.

Y en las bandas Ucrania tiene su oportunidad. Pocos equipos pueden alardear de disponer de dos extremos como Yarmolenko y Konoplyanka. Si ambos están inspirados, pueden descoser a cualquiera. Y si como pasa con Alemania, ésta llega con dudas, pues más. El resto es un bloque sólido y físicamente muy trabajado. Por eso, Löw ha advertido a los suyos de que sólo con la calidad no bastará. Les exige lucha y sacrificio. Que se quiten la piel de cordero y vuelvan a ser lobos: que sean Alemania.