NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMA DE MALLORCA

Utz Claassen renuncia al cargo de presidente del Mallorca

Utz Claasen ha comunicado por carta a los socios y aficionados del Mallorca su decisión de renunciar a la presidencia del club, aunque matiza que seguirá como accionista y consejero.

Actualizado a
Utz Claassen renuncia al cargo de presidente del Mallorca

El empresario alemán Utz Claasen ha comunicado por carta hoy, sábado, a los socios y aficionados del Mallorca su decisión de renunciar a la presidencia del club a partir del 30 de junio, aunque matiza que seguirá como accionista y consejero.

Ésta es la segunda dimisión de un directivo del Mallorca después de que Miguel Angel Nadal anunciara, poco después de que el club evitara el descenso a Segunda B en la última jornada del campeonato, que no iba a continuar al frente de la dirección deportiva.

Claasse entró en el accionariado del Mallorca en 2010 y asumió la presidencia en diciembre de 2014.

Hasta el pasado mes de enero, cuando traspasó la mayoría del capital social al estadounidense Robert Sarver, dueño del Phoenix Suns de la NBA, era el máximo accionista.

Según explica el directivo germano en la misiva, en el Mallorca perdió dinero.

"Mis esfuerzos para la supervivencia del club me habrán causado una pérdida financiera personal de entre 3 y 5 millones de euros", precisa.

Ha añadido que avaló personalmente la cantidad de 10 millones de euros para facilitar que el Mallorca "tuviera un equipo completo en la temporada 2015-2016".

"Creo que este sacrificio es prueba suficiente de mi compromiso y lealtad a nuestra institución", señala Claassen, muy criticado en los círculos deportivos de la isla por no asistir a los partidos, ni a los actos convocados por la entidad desde que traspasó sus acciones a Sarver.

Su última presencia en el palco se registró el pasado mes de marzo en el partido ante el Real Oviedo que conmemoraba el centenario de la entidad.

"En este momento, no voy a comentar las mentiras infames sobre mí que se han publicado recientemente", subraya el directivo, quien afirma que deja la presidencia para centrarme "totalmente" en su trabajo profesional y empresarial.