NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los fichajes del Chelsea tienen en vilo a Costa y al Atlético

Sólo saldrá cuando el equipo de Conte firme al menos dos nueves. En el club rojiblanco asumen que la operación va para largo.

LondresActualizado a
Los fichajes del Chelsea tienen en vilo a Costa y al Atlético
AStv

El posible regreso de Diego Costa al Atlético será uno de los culebrones del verano. Simeone ha pedido a la directiva colchonera que se centre en el fichaje del nueve del Chelsea para completar el puzle de su ataque y formar una dupla de ensueño junto a Griezmann. Ni Lacazette ni Gameiro. Tras el experimento fallido con Jackson Martínez, el Cholo quiere garantías para dar el definitivo asalto a la Champions League y nadie le da más que un Costa que en su última temporada en el Calderón anotó 36 goles en 51 partidos. 

El problema es que Antonio Conte no pondrá fácil la salida del español. La idea del italiano es trasladar el clásico 3-5-2 que ya empleaba en la Juventus al equipo blue, por lo que para vender a Costa tendría que fichar al menos dos delanteros. Salen a la palestra los nombres de Morata, Higuaín y Lukaku para renovar de cabo a rabo el ataque.

El problema para Conte, y colateralmente para Cholo, será cuadrar los números. Abramovich le ha dado un cheque en blanco y ya se encuentran negociando el fichaje de Nainggolan con la Roma, en un traspaso que se irá más allá de los 40 millones de euros. Los 38 millones que el Chelsea pagó por Costa hace dos veranos parecen ahora migajas: son los mismos que ha invertido el United por Bailly. Así está el mercado inglés debido al nuevo acuerdo televisivo que la próxima temporada permitirá a los blues embolsarse casi el doble de los 110 millones de euros que se llevaron el pasado curso. Para fichar a Morata, Higuaín o Lukaku el Chelsea tendrá que rascarse el bolsillo (ninguno baja de los 60 kilos) y, en consecuencia, obligará al Atlético a hacer lo mismo si quiere a Costa en lo que podría ser el traspaso más caro de la historia del club rojiblanco, superando los 47 millones que pagó al Oporto por Falcao en 2011.

La charla con Conte creó dudas en Costa

También habría que convencer a Costa. Hace meses estaba convencido, pero Conte le ha hecho dudar tras prometerle un rol determinante en una conversación que mantuvieron a final de curso. Además, es de los mejor pagados de la plantilla (12 millones anuales) y para volver tendría que ajustarse ese salario. Apunta a culebrón.