NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

‘Sky Italia’: el Madrid se reunió con el agente de Pogba el martes

En el encuentro hablaron del salario del jugador francés, pero no hubo acuerdo: los blancos ofrecían 8 millones de euros más bonus y Mino Raiola pidió más de 12.

Actualizado a
‘Sky Italia’: el Madrid se reunió con el agente de Pogba el martes

El Madrid ya ha dado los primeros pasos para fichar a Pogba. Según apuntó Gianluca Di Marzio en Sky Sports Italia, el martes se produjo una reunión en Mónaco entre el agente del jugador, Mino Raiola, y José Ángel Sánchez (director general del Madrid).

En el encuentro se empezó a hablar de varios asuntos relacionados con la llegada del francés al Bernabéu. El principal, su salario. La partes no se pusieron de acuerdo en este asunto en su primera cita. El Madrid hablaba de una cifra cercana a los 8 millones de euros netos por temporada más bonus (sería un contrato de cinco años, siempre según Sky), pero las pretensiones del agente eran más elevadas, entre 12 o 13 millones.

Es el primer escollo de una negociación que será larga, pero la solución se podría encontrar en el punto intermedio de los 10 millones de euros netos por temporada. Estaría en el mismo escalón que tanto le costó alcanzar a Ramos (se planteó salir el pasado verano) y en el que está también Bale (que renovará tras la Eurocopa). Y quedaría por debajo de Cristiano, que cobra 20,5 netos. El Madrid confía en que la negociación salarial con el jugador no se estanque. El francés percibe unos 4,5 millones netos en la Juve (lo mismo que Morata) y sólo tienen por encima a Buffon, una institución en Turín.

Pasos. Esta reunión es el primer movimiento de la maniobra habitual del Madrid para sus grandes fichajes. Siempre sondea primero al jugador para conocer hasta dónde estaría dispuesto a llegar para jugar en el Madrid y luego se sienta a negociar con el otro equipo. La Juve y la entidad blanca aún no han entablado conversaciones por el futbolista, pero en la capital española ya saben, por las informaciones que llegan desde Italia, que los turineses querrán un traspaso récord: 120 millones de euros. Durante las negociaciones Beppe Marotta (director general de la Juve) recordará las palabras de Raiola, agente del jugador: “Si quieres una Mona Lisa y sólo hay una, tendrás que pagar un precio récord”.

Pese a que las negociaciones con la Juve no serán un camino rosas, los de Turín se hacen a la idea de la salida del jugador. Por eso ya están reforzando su centro del campo. AS ya informó ayer de que Pjanic era uno de los elegidos y su agente confirmó que dejará el Roma: “La Juve ha pagado la cláusula de 38 millones por Pjanic y ahora ha llegado el momento de realizar el traspaso del jugador”. Eso sí, los bianconeri (al cierre de esta edición) no habían anunciado el acuerdo. Quieren todas las balas para negociar...