NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 5-PANAMÁ 0

Martino sobre la actuación de Messi: "Entró y resolvió todo"

"El partido era otro hasta el ingreso de Messi. Estaba previsto que jugara 30 minutos", dijo el Tata. El técnico de Panamá elogió a Messi: "Es un monstruo".

Actualizado a
Martino sobre la actuación de Messi: "Entró y resolvió todo"
PERFORM

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, reconoció que el ingreso de Lionel Messi en la cancha en el minuto 61 cambió el rumbo del encuentro ante Panamá, porque "resolvió" con la calidad que atesora.

"El partido era otro hasta el ingreso de Messi. Entró Leo y resolvió todo. Estaba previsto que jugara 30 minutos", manifestó Martino, en rueda de prensa al término del Argentina-Panamá que selló el pase a los cuartos de 'La Albiceleste'.

Messi, recién recuperado de un golpe en la espalda, debutó este viernes en la Copa América con un triplete, después de perderse el choque ante Chile.

"Hasta el segundo gol se dio un partido muy físico, de mucho roce. Después de ahí ya no", agregó 'Tata'.

A pesar de jugar con 10 durante más de una hora, el seleccionador consideró que "no fue un partido fácil para jugar" y destacó que siguen siendo "una selección sólida en defensa" que recuperó "mucho gol".

"Messi es un monstruo"

Pôr su parte, el entrenador de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, calificó de "monstruo" a Messi tras sus tres goles a su equipo con la albiceleste.

En la rueda de prensa posterior al partido, lamentó que sus jugadores empezasen perdiendo muy pronto "por dudas en la parte defensiva", si bien lograron reponerse pronto al primer gol en contra y no le dieron salida a Argentina.

"En el segundo tiempo Panamá sigue normal, pero entra Messi y nosotros con desgaste y por un error nuestro marca Messi y en el tercero, por otro error, el equipo se desmoronó", añadió el técnico de los canaleros.

"Cuando se paró Messi, yo pensé '¿cuánto falta?, 30 minutos'", aseguró el "Bolillo", sobre el momento en que Messi ingresó al campo, cuando Argentina se imponía apenas 1-0 y el duelo por el Grupo D de la Copa América Centenario era parejo.

También criticó la decisión arbitral de expulsar a Aníbal Godoy a la media hora de juego, lo que "mermó" a su equipo para el resto del partido al tener que jugar una hora con un hombre menos.