NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Globo: Club chino ofrece 50 millones de euros por Gabigol

El Hebei Fortune, que ya tiene en sus filas a Lavezzi y Gervinho, quiere pagar la cláusula de recisión del delantero del Santos.

Actualizado a
Globo: Club chino ofrece 50 millones de euros por Gabigol
GETTY

Globo Esporte confirma la noticia que reportó el Diario de Sao Paulo: el Hebei Fortune del fútbol chino ha contactado con el entorno de Gabriel Barbosa, joya del Santos, porque quiere ficharlo. La cláusula de rescisión establecida por el equipo paulista es de 50 millones de euros, algo que para el Hebei no sería un impedimento. Su salario sería de 1.3 millones de euros al mes.

De aceptar la oferta, la transferencia se llevaría acabo a partir del 21 de junio, fecha en la que se abre la ventana de fichajes en el fútbol chino. Gabigol, sin embargo, no estaría interesado en dejar el Santos para irse a la China, independientemente de lo suculenta que sea la oferta. El delantero de la selección brasileña tiene muy claro que su futuro tendría que estar en Europa, en uno de los grandes clubes que ya han preguntado por él: el Borussia Dortmund, el PSG y el Chelsea.

Según Globo, el Santos sólo lo dejaría ir a cambio de 30 millones de euros, cifra a la que todavía no se han acercado los equipos del viejo continente, y Modesto Roma, presidente de la institución, estaría pensando en ofrecerle un contrato más lucrativo para que se quede un tiempo más, un poco como lo que sucedió con Neymar.

Gabriel Barbosa ya ha debutado con la selección mayor de Brasil, y marcó su primer gol en la Copa América ante Haití, en el partido en el que la canarinha venció por 7-1 al cuadro centroamericano. Se da por descontado que también estará en la selección que buscará el primer título olímpico brasileño en los juegos de Rio. 

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Cristal-Santos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario