NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mats Hummels adelanta los plazos de recuperación

Hoy trabajará con el grupo y podría ir convocado mañana. Se permitirán las visitas de las novias y la plantilla hará torneos de golf.

Actualizado a
Hummels ultima su recuperación, supervisado por el seleccionador Löw en su cuartel general.

Mats Hummels se perderá mañana el estreno de la mannschaft en la Eurocopa ante Ucrania pero, a día de hoy, todo apunta a que el nuevo central del Bayern volverá a estar a la disposición de Joachim Löw mucho antes de lo esperado. El ex del Borussia Dortmund, que sufrió un desgarro muscular en la final de la copa alemana frente a su nuevo club, ha dejado buenas sensaciones en las sesiones individuales y está a punto de regresar a los entrenamientos. A priori, estaba previsto que Hummels pudiera disputar el último choque de la fase de grupos, pero ahora todo parece que pueda adelantarse.

“Ya está listo para volver a los entrenamientos“, dijo ayer Thomas Schneider, segundo entrenador del vigente campeón del mundo. Si todo va bien, el compañero de Boateng en el centro de la zaga germana podría unirse hoy al grupo en el entrenamiento previo al choque frente a Ucrania, con lo cual Löw también maneja la posibilidad de integrar al zaguero en la lista de la mannschaft para el primer encuentro del campeonato. Todo apunta a que el central del Valencia Mustafi le suplirá mañana.

Aun así, Löw, en cuanto a las estadísticas se refiere, no tiene por qué preocuparse. El técnico de la selección alemana ha ganado sus cuatro partidos iniciales en torneos con Alemania con un resultado global de 11-0. Y para que sus jugadores no estén aislados de su alrededor y se sientan como en casa para poder rendir de la mejor forma, Löw y su staff han decidido permitir que las mujeres y novias de los integrantes de la plantilla les visiten durante la Eurocopa. “En ese aspecto contrastamos con otras selecciones“, explicó Schneider. “Instalaremos unos horarios de visitas para las chicas, eso seguro“, sentenció.

Para convertir el día a día de la concentración alemana en la localidad de Evian-les-bains lo más placido posible, la plantilla también organizará torneos de golf, deporte muy popular en las filas del campeón del mundo. Thomas Müller, un amante del golf, será uno de los encargados de organizar los sesiones en el campo de golf que se sitúa a tan solo dos kilómetros de distancia del lugar de concentración. “Durante los días libres está previsto que juguemos“, afirmó el ariete del Bayern, pero no tardó en añadir que principalmente “hemos venido para jugar al fútbol“.