NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

De Gea dio explicaciones

Bellerín y Aduriz se negaron a contestar sobre el 'caso Torbe'. Hubo muchas dudas sobre si el portero hablaría del asunto que le ha salpicado. Al final, dio el paso de dar la cara.

Actualizado a
De Gea hablará ante los medios.
SERGIO PEREZREUTERS

El portero de la Selección David De Gea decidió dar una rueda de prensa breve sobre el 'caso Torbe' tras varias dudas sobre si debía comparecer o no para dar explicaciones.

La noticia que salpicaba al portero la adelantó hoy el digital español "eldiario.es", que aseguró que "una testigo protegida" implicó a los futbolistas De Gea e Iker Muniain en el caso y publicó extractos del informe.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a DPA que los documentos que aparecen publicados en el periódico son auténticos y están en manos del juzgado.

La Federación Española de Fútbol había anunciado por la mañana que serían el lateral Héctor Bellerín y el delantero Aritz Aduriz los encargados de ofrecer la rueda de prensa oficial que cada día da la selección española durante su concentración en Francia para preparar la Eurocopa de fútbol. Y así lo hicieron. Después de los dos compareció el portero para dar su versión. Incluso se retrasó el entrenamiento de la Selección para que De Gea diera su versión de los hechos: "Es mentira. Una falsedad". El arquero del Manchester United compareció a las 18:35 local.

España debutará el lunes en la Eurocopa ante la República Checa y De Gea aparecía como el principal candidato para ser el arquero titular del equipo por delante de Iker Casillas.

Muniain, futbolista del Athletic de Bilbao, fue también jugador internacional, pero no está entre los 23 jugadores que fueron convocados por Vicente del Bosque para disputar el torneo continental.