NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE | JOSÉ MIGUEL GARRIDO

'Iniesta y yo nos volcaremos más aún con el Albacete pese a bajar'

Garrido, el presidente del Albacete, promete más inversión para tener el presupuesto más alto de 2ªB con dos millones de euros: "Hay que volver a Segunda cuanto antes".

Actualizado a
'Iniesta y yo nos volcaremos más aún con el Albacete pese a bajar'
JESUS AGUILERADIARIO AS

“Ni la familia Iniesta ni yo vamos a abandonar ahora al Albacete porque haya descendido a 2ªB. Todo lo contrario. Vamos a volcarnos más que nunca y seguiremos invirtiendo dinero y esfuerzo. No vamos a parar hasta poner de nuevo al equipo en Primera”. Así de tajante y animado se muestra José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié, para despejar las dudas de aquellos que pudieran pensar que el empresario y José Antonio Iniesta, el padre del capitán del Barça, iban a dar la espantada como accionistas tras una temporada, al del 75 aniversario, para olvidar.

De hecho, el presidente del Albacete ha empezado fuerte el nuevo proyecto pese a que sólo estamos en junio. De primeras, se ha decidido fichar a un nuevo entrenador, José Manuel Aira (ex del Murcia) con experiencia en Segunda B, que acumula un ascenso y que ya ha jugado dos playoffs de ascenso. Lo eligió tras un amplio casting en el que al final peleó con Ángel García Cosín (Socuéllamos), Siviero (ex del Mallorca) y Tevenet (ex Huesca): “Aira era el mejor candidato. Conoce a la perfección la categoría y su trayectoria es excelente pese a su juventud. Queríamos cerrar el entrenador rápido porque este es un proyecto muy ambicioso en el que tendrá que hacer de 12 a 14 fichajes de los 83 jugadores que tenemos estudiados en cartera y que conformaran un equipo muy competitivo”.

El Albacete va a recibir sus ayudas al descenso, pero esta semana ya ha ingresado los 1,5 millones que reclamaba Hacienda: “Nos hemos quedado en una situación regularizada. El día 25 de junio estaremos al día con todos los pagos de la temporada pasada y empezamos de cero”, asegura Garrido. Y añade: “La inversión va a ser fuerte. Pondremos otro millón de euros más. Vamos a tener el mayor presupuesto de 2ªB para regresar a Segunda cuanto antes. Y vamos a seguir invirtiendo el mismo dinero en la cantera, donde hay un gran futuro. Somos solventes y sólidos económicamente. El descenso ha sido un palo para todos. Para los que ponemos dinero, además de ilusión, y para los aficionados. Pero hay que levantarse. Por eso queremos implicarles y premiar la fidelidad. La próxima semana, con la presentación de la campaña de abonos, lo desvelaremos. Esperamos que todos nuestros abonados renueven su abono y convertirnos así en el equipo con mayor apoyo de la categoría".