NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El interior Óscar González no continuará en el Valladolid

Después de nueve temporadas, en dos épocas diferentes, y 286 partidos, el jugador charro sale del Valladolid. Se desconoce si jugará en otro equipo o se va retirar.

Actualizado a
Óscar González no seguirá en el Valladolid.
Alberto MartínEFE

Pasaban poco minutos de la una de tarde cuando Óscar, con camiseta negra y bermudas, abandonaba la zona de vestuarios del José Zorrilla cargado con una inmensa caja donde se llevaba sus pertenencias y se despedía con un melancólico “adiós”. Media hora después, el club comunicaba que el jugador charro ya no seguirá en el club después de nueve temporadas. Fue el presidente Carlos Suárez el encargado de comunicar al jugador que el club no contaba con él para la temporada que viene, como ya intuía el futbolista.

Salido de la Residencia de Jugadores, jugó tres temporadas al máximo nivel hasta que firmó por el Real Zaragoza, club en el que militó cuatro temporadas, y tras una estancia en Grecia, volvió a Valladolid, donde ha jugado seis campañas más, siendo clave en la del ascenso con Djukic o en la 2014-15, con Rubi, donde sus 16 goles y 15 asistencias le valieron el título de mejor centrocampista de la Liga. Esta temporada, sin embargo, diversas lesiones y molestias le han impedido jugar y participar como a él le habría gustado, por lo que su campaña, como la de todo el equipo, se puede denominar de nefasta.

Pese a sus 286 partidos, es el noveno que más encuentros ha jugado en la historia del club, y sus 20.595 minutos de blanquivioleta, en los que hizo 73 goles, el Real Valladolid con el director deportivo, Braulio Vázquez, y Paco Herrera, entrenador, a la cabeza deciden no prolongar su contrato. El jugador de 33 años valora las diversas ofertas que han llegado a su representante, aunque está muy asentado en la ciudad, donde tiene un restaurante por lo que no se descarta tampoco la retirada.