NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pitarch y Mendes se vieron en el Portugal-Estonia

El director deportivo y el representante coincidieron en Lisboa el pasado miércoles con el futuro de André Gomes siendo una incógnita.

Actualizado a
André Gomes, en el partido contra Estonia que presenciaron García Pitarch y Jorge Mendes.
JOSE SENA GOULAOEFE

García Pitarch estuvo el miércoles en Lisboa. Allí presenció el amistoso entre Portugal y Estonia. Él y también Jorge Mendes. El director deportivo del Valencia estuvo conversando con el agente portugués. No fue un encuentro a solas. Había más gente que acompañaba a Mendes. Pero sí hablaron del Valencia. De salidas, en las que la figura de Mendes está o debe estar presente, como las de André Gomes, Aderllan Santos o Abdennour, y también de futbolistas que pudieran interesar al club blanquinegro, aunque sin entrar a fondo en ninguno.

De los nombres propios a hablar entre García Pitarch y Jorge Mendes, uno en la palestra de la actualidad: André Gomes. El representante portugués lleva meses cociendo un posible traspaso del centrocampista, un André Gomes con cartel y novias como Juventus (cuyo director general incluso calificó la operación de “complicada”) y, hoy con más fuerza, Manchester United.

De primeras el Valencia le quiere en su proyecto, aunque tanto Layhoon Chan como García Pitarch o Pako Ayestarán siempre han dejado en sus declaraciones públicas una coletilla: “Se quedarán los que quieran seguir con nosotros”.

De momento André Gomes se centra en la Eurocopa. Contra Estonia jugó los 90 minutos, aunque no brilló como para asegurarse el rol de fijo en las alineaciones oficiales durante el torneo en Francia. No ha sido un buen año para el portugués y quiere resarcirse a título individual y colectivo en la Eurocopa.

Esta misma semana, André Gomes habló en sala de prensa y dijo que hasta después de la Eurocopa no piensa en su futuro. E hizo un guiño a Mourinho, un técnico que no deja de ser su compatriota y del que lógicamente no iba a hablar mal (como tampoco lo hizo de Nuno).

El Valencia quiere a André, si bien,, como se apuntó en AS, no quiere repetir tampoco el error de cálculo de hace un año con Otamendi. De ahí que si André muestra deseo de salir y la oferta es acorde a su valor, no se cerrarán en banda como con el argentino, que se marchó cinco días antes de la previa de la Champions.