NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: "Me gustan los equipos intensos y sin miedo"

El nuevo entrenador llega acompañado por Patxi Ferreira, como segundo entrenador y José Luis Ribera, ex jugador herculino, como analista.

Actualizado a
Garitano: "Me gustan los equipos intensos y sin miedo"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Gaizka Garitano ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Depor. El técnico vasco llega acompañado por Patxi Ferreira, como segundo entrenador y José Luis Ribera, ex jugador del Depor, como analista. Garitano se mostró “muy contento, ilusionado y agradecido por venir esta ciudad y a un gran club. Espero que sea el comienzo de una etapa de éxitos”.

El ya técnico blanquiazul aseguró que se pondrá de inmediato a trabajar en la confección de la plantilla junto a Richard Barral con el objetivo de retener a las piezas clave, y dio los primeros apuntos del que será su Depor: “Todos tenemos preferencias en cuanto a modelo de juego, pero soy de los que creo que tienes que ver primero lo que tienes. No puedes jugar igual con un equipo que con otro, hay que valorar a los futbolistas y diseñar un plan para llevarlo a cabo. Por resumir, me gustan los equipos intensos que presionan arriba, las transiciones rápidas y trabajar mucho el balón parado. Un equipo que no tenga miedo, valiente y que juegue bien al fútbol”.

Garitano, que reconoció que prefiere una plantilla no demasiado larga, en parte para poder dejar abierta la puerta a la cantera, evitó marcarse un techo: “No creo mucho en los objetivos a largo plazo, no tiene mucho sentido. Todos sabéis que seguir en Primera es fundamental y a partir de ahí no hay que renunciar a nada. El mayor objetivo es estar preparados para el estreno en Liga, empezar ganando ese partido y crecer sin límites”.

La pretemporada empieza el 7 de julio

Además de la confección de la plantilla, Garitano ya trabaja también en el diseño de la pretemporada, en la que ya hay avanzados algunos amistosos, aunque no quiso facilitar detalles hasta que no estén cerrados. Lo que sí dio a conocer es la fecha de regreso al trabajo, fijado para el próximo 7 de julio.

Ampliar
Sancho Foto

Detienen a un aficionado mientras realizaba una pintada en Riazor

Los hechos se produjeron esta mañana, poco antes de la rueda de prensa de presentación de Gaiza Garitano como nuevo técnico.

La policía municipal de A Coruña ha detenido esta mañana a un aficionado mientras realizaba una pintada en el exterior del estadio de Riazor. Los agentes pillaron al autor antes de que pudiera completar su mensaje.

Los hechos tuvieron lugar momentos antes de la rueda de prensa de presentación de Gaiza Garitano como nuevo entrenador y el detenido se enfrenta ahora a una sanción económica que podría ascender hasta los 3.000 euros.