NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba en L'Équipe: "No me gusta ser el número 2"

El jugador, pretendido por el Real Madrid, protagoniza la portada del diario deportivo francés y es entrevistado en profundidad en páginas interiores.

Actualizado a
Paul Pogba.

Ambición: "Quiero ser el mejor, no quiero hacer lo que todo el mundo. Cuando hago cualquier cosa, me gusta diferenciarme de los otros y no me gusta perder. No me gusta ser el número 2 ni a las cartas, ni a la Play Station ni al fútbol. Siempre miro a lo más alto. Me dicen que esto puede ser interpretado como arrogancia, pero no es así. De hecho, es como lo que les decía a mis profesores en la escuela, que quería llegar a ser futbolista profesional. Eso no era arrogancia. Era ansia, determinación".

Modestia: "No soy nada. No he hecho nada y aún estoy lejos. Debo trabajar. Sólo espero estar en ese camino. Siempre va a haber expectativas. No soy un atacante. Lo digo por adelantado: voy a fallar regates, pases, disparos... No voy a marcar tres goles por partido, pero todo lo que haga, lo voy a hacer a tope".

Metas: "Tengo ganas de llevarme el Balón de Oro. Es un sueño. Siempre está en un rincón de mi cabeza. No digo que lo vaya a ganar, sino que lo quiero ganar. Es un objetivo, como ganar la Champions. Puede que la gente diga que estoy loco, pero me gusta hacer locuras. De todas formas, hoy hay dos fenómenos que marcan 60 goles por año. ¿Balón de Oro en 2016? Algún día".

¿Qué le falta para ser como Messi o Cristiano?: "Marcar goles como ellos. También me faltan títulos y mejorar mi rendimiento en los partidos, mostrarme más decisivo en los partidos que cuentan. Messi y Cristiano marcan contra todos los equipos. Y no durante uno o dos años, sino durante toda una carrera.

Referentes: "Pirlo es un modelo. El está seguro de sí mismo. En el minuto 88 de un partido de alta tensión tiene la sangre fría y te hace el pase decisivo o un disparo desde lejos. Tiene siempre el gesto preciso.

"Miro a todos los jugadores, los regateadores, los goleadores. También Diaby y Yaya Touré, técnicos con el balón y que marcan goles. También me gusta Andrés Iniesta y observar a los medios defensivos, como Makelele. Todo lo que pueda tomar de un jugador, lo cojo".

Dinero: "Cuando la gente habla de mí, ¿qué se oye? ¡El precio! Paul Pogba vale tanto, cuesta esto... La gente que no conoce el fútbol dirá: 'Pero este jugador que cuesta tanto, ¿por qué no marca más?' No piensan que soy centrocampista, sólo reflexionan sobre el dinero. Pero no me afecta".