NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid pide más de 5 millones como indemnización al CSD por el caso Cheryshev

Demanda al TAD por daños y perjuicios, y la afición pide cuentas al club. La alineación indebida de Cheryshev supuso la eliminación en Copa.

Actualizado a
El Real Madrid pide más de 5 millones como indemnización al CSD por el caso Cheryshev

El Real Madrid ha presentado en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 5 una demanda contra la resolución del TAD del 28 de diciembre de 2015 en la que se desestimó su recurso por la alineación indebida de Cheryshev en el Carranza el 2 de diciembre y que supuso su eliminación de la Copa. Pide la revocación y exige una indemnización al CSD, órgano del que depende el TAD, por daños y perjuicios.

La cantidad solicitada no aparece en la demanda, pero el Madrid propone una fórmula, “como base”, para calcularla: respecto a los daños evaluables dice que “se determine en función al promedio por partido de las recaudaciones que haya obtenido en la Copa durante las dos anteriores temporadas en casa”. Y respecto a los daños morales, “en función del promedio de las recaudaciones (incluyendo la final)” en ese tiempo. En total, son más de 5 millones, ya que la media de recaudación anual es de 2,3 millones y en la 13-14, al ser campeón, ingresó otro millón. El Madrid habla de “irracionalidad y desviación de poder del TAD” y pide evaluar las pérdidas por patrocinio y por la prima del Decreto audiovisual.

Esta demanda tiene un peligro. Al reconocer el Madrid que hay daños “por imagen y reputación”, sus aficionados podrían pedirle que repare ese daño si la sentencia le es desfavorable. Las demandas de Raúl Giménez y Susana Castaño ya fueron admitidas a trámite tras pedirle 1.000 euros a Florentino...