NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Así es Aleñá, la joya que hará la pretemporada con el Barça

Inspirado en Deco, su ídolo de infancia, siente devoción por Messi, su espejo es Xavi y se fija en Rakitic, Iniesta. Por ser zurdo y con pelo rizado le llaman Maradona de La Masia.

Actualizado a
Así es Aleñá, la joya que hará la pretemporada con el Barça

Con menos jugadores de La Masia que en los últimos años, una de las caras ilusionantes de la pretemporada azulgrana será Carles Aleñá (5-1-1998), la nueva joya de la cantera culé. El centrocampista, un apasionado de Messi (“es el mejor jugador de la historia del fútbol”), tiene como espejo a Xavi, aunque su ídolo de infancia fue Deco. Cruyffista por definición (“cambió la historia del Barça y del fútbol”), ya ha pasado por el vestuario del primer equipo. De la caseta destaca a “Piqué, que me ha ayudado mucho. También otros como Bartra o Jordi Alba. La gente que es de la casa te empuja mucho porque han vivido lo mismo y están mucho con los jóvenes. Son excelentes compañeros”.

Aleñá, al que llaman el Maradona de La Masia (“por el pelo rizado y porque soy zurdo, pero me agrada”), maneja varios registros de juego y puede actuar en varias posiciones, aunque asegura que se fija “en Iniesta y Rakitic aunque ellos son muy buenos". Como buen producto de La Masia, Aleñá se deshace en elogios al trabajo de la cantera en club azulgrana: “Para mí es una cosa fundamental, porque en la cantera trabajamos para llegar al primer equipo y que un club confíe en eso como hace el Barcelona es un extra para nosotros. Eso sí, hay que trabajar mucho para estar a la altura”.