NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mercado acerca a Diego Costa al Atlético de Madrid

Se espera a que Conte le libere cuando tenga a Morata o a Higuaín. Después tocaría llegar a un acuerdo con un Abramovich que ya hizo sufrir mucho a Filipe. Arsenal-Chelsea

MadridActualizado a
El mercado acerca a Diego Costa al Atlético de Madrid
AStv

El Atlético aguarda expectante a los movimientos en el mercado que en las próximas semanas realice alguno de los tres grandes clubes donde el club colchonero tiene intereses (Chelsea, PSG y Nápoles) y en este momento es el club londinense el que puede ponerle a tiro a Diego Costa. Desde el Atlético se insiste en que, en este momento, el propio Costa, Cavani e Higuaín son inaccesibles.

Pero de reojo se espera al efecto dominó. Y en este momento los ojos de la dirección deportiva colchonera están puestos sobre Antonio Conte. El italiano se hará cargo del Chelsea en cuanto concluya su trabajo con Italia en la Eurocopa, pero ya ha subrayado dos nombres para reforzar su equipo. Uno es Gonzalo Higuaín, un sueño pretérito de Conte, de sus tiempos en la Juventus y que su descollante última campaña a orillas del Vesubio no ha hecho más que despertar ese viejo deseo en el técnico de Lecce. Higuaín es uno y Morata es el otro. Por meses no coincidieron en Turín, pero Conte, asiduo en los palcos de la Serie A por su cargo de seleccionador, le ha seguido de cerca durante las dos últimas campañas. Conte, nada más llegar, manifestó su interés en que Costa siguiera. Pero no es menos cierto que el que Abramovich premie su llegada con uno de los otros dos arietes serviría para agitar el manzano.

La ocasión que espera el Atlético que conoce el interés de Costa en volver y que ocupa una de las tres prioridades facilitadas por el técnico. Los gestores colchoneros pusieron sobre la mesa los nombres de Gameiro y Lacazette, pero Simeone no quiere renunciar a un nueve de más nombre que cierre el círculo. Así, en el Calderón se está a la espera de que el Chelsea juegue su baza y acerque a Costa. En el Manzanares son cautos, quedará negociar con un Chelsea que hizo sufrir al Atlético hasta el último momento por Filipe Luis. El de Costa puede ser el culebrón del verano que tantas veces ha protagonizado ya el Atlético y que últimamente suele concluir con final feliz. El hispano-brasileño se marchó a Londres después de que el Chelsea abonara los 38 millones de su cláusula de rescisión, no le saldrá al Atlético más barato, pese al deseo del futbolista.

El Atlético ha asegurado la columna vertebral gastando el 70% de los ingresos en mejoras y en renovaciones. En los próximos días se anunciarán varias de ellas. Después ha satisfecho, a la espera de la firma, la petición del Cholo con Gaitán. Reforzar el lateral derecho era otra de las exigencias y la dirección deportiva avanza decidida a por el croata Vrsaljko y faltará, al margen de otros retoques, la contratación de un delantero centro que complete la terna de prioridades. Todo ello planificando con la sanción FIFA pendiente, intentando prevenir lo que pueda suceder en un futuro.