NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caso BlueBay: Shatat se defiende atacando al jeque Al-Thani

El exvicepresidente del Málaga, Moayad Shatat, y Jamal Iglesias, presidente de BlueBay, declararon este jueves por la querella que el jeque interpuso contra ambos por la venta del 49% de sus acciones por 0,49€.

Actualizado a
Caso BlueBay: Shatat se defiende atacando al jeque Al-Thani

Moayad Shatat, exvicepresidente del Málaga, y Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay, han sido los primeros en prestar declaración ante la jueza por la querella criminal que interpuso contra ambos y contra Abdullah Ghubn el propietario y presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani. En los próximos días también deberá pasar por el juzgado para declarar Abdullah Ghubn y posteriormente lo hará el jeque, que estaba citado en un principio para el 20 de junio, pero que ha solicitado un aplazamiento formal de su vista porque se encuentra en Qatar con motivo del Ramadán.

Shatat, el gran señalado por el jeque en este asunto por ser quien firmó en su nombre y ante notario la venta del 49 por ciento de sus acciones al grupo hotelero BlueBay a cambio de 0,49 euros, ha afirmado ante la jueza que todas sus actuaciones en este sentido fueron “por el bien del Málaga” y que el jeque estaba al tanto de todos y cada uno de sus movimientos, según desvelaron a AS fuentes presentes en la vista.

Por su parte, Jamal Iglesias declaró que su aportación y la de su equipo al Málaga CF no fue económica, sino la implantación en los despachos de La Rosaleda de un modelo de gestión que garantizaba la viabilidad y sostenibilidad del club, que por entonces tenía una deuda que rondaba los 100 millones de euros. Una vez que se aporten todas las diligencias y las partes presenten toda la documentación, será la jueza quien decida si declara la apertura de juicio o si, por el contrario, archiva el caso.

De haber juicio, obviamente se retrasaría el litigio que mantienen BlueBay y el jeque en el que la empresa hotelera reclama la propiedad del 49 por ciento de las acciones de Al-Thani y el mando en la gestión diaria del club, acuerdo que fue suscrito en su día bajo la rúbrica de Shatat, por entonces apoderado del jeque, y que Al-Thani se ha negado a cumplir por considerarlo ilegítimo. Es precisamente ese acuerdo uno de los principales motivos que llevaron al Sheikh a querellarse contra el propio Shatat y el presidente de BlueBay.