NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: Juanmi ya es jugador de la Real Sociedad

"El interés de la Real me hizo no tener nunca dudas", aseguró el nuevo futbolista del club vasco en su presentación oficial.

Actualizado a
Oficial: Juanmi ya es jugador de la Real Sociedad
ASTV

Juanmi Jiménez ya es de la Real Sociedad. Después de varios días de incertidumbre, con el delantero malagueño ya en San Sebastián desde el martes y habiendo pasado ya el pertinente reconocimiento médico, a primera hora de este jueves el equipo txuri-urdin ha hecho oficial su contratación para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2021. Ha sido con un comunicado emitido al mismo tiempo que el Southampton, por expreso deseo del club inglés, que recibirá alrededor de 4 millones de euros por el traspaso.

Un fleco burocrático de su contrato con el Southampton, en el que entraba también la Federación Inglesa de Fútbol, ha hecho que todo se haya dilatado mas de lo esperado y deseado. Porque Juanmi llegó el martes a San Sebastián. Pero había que esperar los tiempos que marcaba el fútbol inglés para este tipo de cuestiones. Al final, a primera hora de esta tarde ha llegado el ultimo documento que faltaba y la Real ha podido hacer oficial su contratación, a través de un comunicado en su página web. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Southampton inglés para la contratación del delantero Juanmi. Una vez superada la pertinente revisión médica en la jornada del martes, la entidad txuri urdin también ha cerrado un acuerdo con el delantero andaluz, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2021. Juanmi ha firmado este mediodía su contrato en Anoeta acompañado por el director deportivo Loren".

Juanmi: "El interés de la Real me hizo no tener nunca dudas"

Juanmi ya ha sido presentado como nuevo jugador de la Real a Sociedad. El acto ha tenido lugar en Anoeta, con bastante afluencia de seguidores en las gradas. El delantero malagueño lucirá el 7 a la espalda y tendrá una cláusula de 35 millones de euros, el único dato que que querido desvelar de la operación el vicepresidente, Ángel Oyarzun, "por una cláusula de confidencialidad". La Real, eso, pagara alrededor de 4 millones de euros al Southampton y Juanmi firma hasta 2021.

-Sensaciones: "Estoy muy contento de vestir esta camiseta estoy muy orgulloso y ojalá pueda devolver la confianza que han depositado en mi con buen juego".

-Estilo de jugador: "Creo que soy un jugador polivalente que me gusta ir al espacio y ojalá que con mis cualidades pueda ayudar cuanto antes a mis compañeros".

-Razones para fichar por la Real: "En interés que ha puesto desde el primer momento han mostrado mucha confianza en mí desde el principio y eso para mi ha sido muy importante y no tuve ningún duda".

-También le quiso el equipo de su casa, el Málaga: "Pero vi que la confianza que habían depositado en mí en la real era grande y no dudé, la Real es un club grande e histórico y ojalá pueda darle todo lo que se merece. Que se interese por mi ha sido muy importante".

-La Liga y la Selección: "Para mi es importante volver a la liga, es bueno porque la conozco bien y ahora quiero darlo todo para convencer al entrenador y jugar mucho y a ver si así se pueden volver a abrir las puertas de la selección".

-Posición ideal: "Estoy a disposición del mister arriba me encuentro cómodo en cualquier posición y es decisión suya que me ponga donde cree que sea valido y aporte mas".

-Plantilla de la Real: "Personalmente conozco a Ruben Pardo y al resto la conozco de las veces que nos hemos enfrentado en el campo. Y el objetivo es ir paso a paso".

-Mal año en la Premier: "Por qué no lo se, pero es verdad que ha sido complicado el mister tenía una idea clara y un equipo ya hecho pero estoy aquí y eso es lo mas importante".

-Ídolo: "Mi ídolo siempre ha sido Raúl que jugaba en el Madrid".

-Ya marcó en Anoeta con el Málaga: "Se lo que es marcar y ojalá este años sean muchos mas goles y sean en beneficio del equipo".

-Mucha competencia: "Soy consciente de la competencia que hay en el equipo pero confío mucho en mi en mi trabajo y ojalá que con mis cualidades pueda convencer al entrenador".

-Cifra de goles: "Cifra no me pongo ninguna pero ojalá que sea los más posibles, y eso es lo que voy a intentar, ir paso a paso, trabajar duro para dar todo lo posible a la Real".