NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gaizka Garitano ya es el nuevo entrenador del Deportivo

El exentrenador del Eibar y Valladolid es el elegido para sustituir a Víctor en el club coruñés. Firmará por una temporada y su segundo será Patxi Ferreira.

Actualizado a
Gaizka Garitano ya es el nuevo entrenador del Deportivo
AGENCIA_DESCONOCIDA

El proceso en el Deportivo para encontrar al relevo para Víctor Sánchez del Amo ha llegado a su fin después de casi dos semanas de casting en busca de técnico. La terna final elaborada por Richard Barral, secretario técnico del club, estaba formada por Sergio González, Luis César y Gaizka Garitano, con Baraja como cuarta vía. Tras entregarla el pasado martes a Tino y sus consejeros, el elegido finalmente ha sido el entrenador vasco.

El club ha hecho oficial este viernes que se llega a un acuerdo por una temporada. El segundo será Patxi Ferreira. Garitano, de 40 años de edad, se convirtió en el favorito para hacerse con el puesto a finales de la semana pasada, cuando Paco Jémez se cayó de la lista de futuribles después de fracasar las negociaciones para ficharle.

La mayor parte de la trayectoria de Garitano está vinculada al Eibar, al que llevó de Segunda B y a Primera y al que dirigió en la temporada 2014-2015 en la máxima categoría. La pasada temporada se hizo cargo del banquillo del Valladolid, en Segunda, del que fue destituido en la novena jornada al encontrarse el equipo pucelano en descenso.

Su reto al frente del Deportivo será lograr la permanencia por tercer año consecutivo y devolver la paz a un vestuario convulso, sobre todo en la segunda vuelta del campeonato. Garitano es el cuarto entrenador de la era Tino tras el paso por el banquillo coruñés de Fernando Vázquez, Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo.