NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Las Palmas blinda y mejora a Jonathan Viera

Jonathan Viera, recibe el cariño de su equipo de formación para pasar a ser el jugador mejor pagado de la actual plantilla profesional de UD Las Palmas.

Actualizado a
Las Palmas blinda y mejora a Jonathan Viera

El jugador grancanario Jonathan Viera, segundo centrocampista con mejor valoración de la temporada 2015-16 de LaLiga Fantasy con 310 puntos, por detrás de Koke (368) y por delante de Beñat (309) y Sarabia (293), siendo incluido en el once ideal de la Liga española, recibe el cariño de su equipo de formación para pasar a ser el jugador mejor pagado de la actual plantilla profesional de UD Las Palmas.Después de debutar como profesional en Segunda de la mano de Paco Jémez el canterano salió de la isla para intentar triunfar en el Valencia, algo que no logró, siendo posteriormente cedido al Rayo Vallecano y el curso pasado traspasado al Standard de Lieja belga, donde no se terminó de adaptar. El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, fue a su rescate y logró la cesión del media punta, que fue pieza clave en el ascenso a Primera División logrado por el equipo dirigido por Paco Herrera, hoy nuevo entrenador del Real Valladolid. Con el ascenso la entidad canaria realizó un importante esfuerzo económico para tener en propiedadal ‘Romario’ canario, como le llaman cariñosamente en Gran Canaria, pagándole un traspaso a los belgas y firmando el medio hasta el 30 de junio de 2018.

En el regreso a la élite con el equipo de su tierra fue de menos a más, terminando como el mejor y el guía ofensivo de una salvación lograda mucho antes de lo previsto por el más optimista del lugar. Su gran rendimiento ha supuesto que varios equipos de la Liga y de Europa pusieran sus ojos en él para reforzar sus plantillas, pero el habilidoso medio no se moverá de la isla. Según desveló el propio Ramírez “Viera me dijo que dos equipos importantes se pondrían en contacto conmigo para negociar su posible salida, pero le dije que les diría a todos que no porque Jonathan no se mueve y sin que él nos lo haya pedido lo que haremos será mejorarle el contrato”, desveló, por lo que pasará a ser el jugador mejor pagado de la entidad por méritos propios.