NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Tabárez: "Luis Suárez no jugará hasta que no se recupere"

El seleccionador de Uruguay no contará con él para el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América ante Venezuela.

Actualizado a
El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, durante una rueda de prensa.
Nicholas KammAFP

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez habló sobre Luis Suárez y su papel en la Copa América Centenario.

El delantero del Barcelona se lesionó el pasado 22 de mayo en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Suárez sufrió una rotura del bíceps femoral (semimembranoso) de su pierna derecha.

El futbolista se recupera mientras la selección encara los primeros partidos de la Copa América. Durante la última sesión de entrenamiento, estuvo gran parte de ella trabajando con sus compañeros, pero durante los ejercicios tácticos a balón parado realizó carrera continua en solitario.

Tabárez dejó claro que no tiene prisa por la recuperación del jugador, que no entrará en sus planes hasta que esté listo al cien por cien: "Luis está haciendo una rehabilitación en la que se encuentra en su día 17, y hasta que no acabe con dicho proceso, no jugará".

Uruguay perdió en su primer partido 3-1 contra México y ahora le espera la selección venezolana, ante la que Luis Suárez no estará. La siguiente cita sería dentro de seis días ante Jamaica, en el que sería el último partido de la fase de grupos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario