NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La Bundesliga ganará 4.640M€ por televisión durante 4 años

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) obtendrá por los derechos de retransmisión de las próximas cuatro temporadas la cifra récord de 4.640 millones de euros.

Actualizado a
Football Soccer - Bayern Munich v Hanover 96 - German Bundesliga - Allianz-Arena, Munich, Germany - 14/05/16 Bayern Munich's Philipp Lahm holds the trophy. REUTERS/Michael Dalder/File Photo DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE DURING MATCH TIME TO 15 PICTURES PER GAME. IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED AT ANY TIME. FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050
MICHAEL DALDERREUTERS

La Liga de Fútbol Alemana (DFL) obtendrá por los derechos de retransmisión de las próximas cuatro temporadas la cifra récord de 4.640 millones de euros, informó hoy su gerente, Christian Seifert.

La cantidad supone un repunte del 85 % con respecto a los ingresos de los clubes en el cuatrienio previo y que, de media, el conjunto de los equipos reciba, por temporada, 1.159 millones de euros, frente a los 628 millones de promedio de las cuatro temporadas previas.

Seifert avanzó esta cantidad en la asamblea de socios de la DFL que se celebró hoy en Fráncfort (oeste) y en la que participaron representantes de los 36 clubes profesionales que conforman la primera y segunda divisiones de la Bundesliga.

"El resultado es un paso importante desde el punto de vista de la competitividad futura del fútbol alemán puntero", aseguró Seifert en referencia la comparación de la Bundesliga con las competiciones de máximo nivel como la Premier league británica y La liga española.

A su juicio, "la Bundesliga tiene ahora las mejores condiciones para situarse entre las tres ligas de fútbol con mayores ingresos y, así, lograr un deporte puntero del mayor nivel".

Sky Deutschland seguirá siendo el principal socio de la DFL para las retransmisiones de pago, en las que también participará a partir de ahora el canal de deportes Eurosport, que se queda con un partido en directo los viernes.

En el segmento de partidos en abierto, el canal público ARD seguirá retransmitiendo los resúmenes los sábados y domingos.

Karl-Heinz Rummenige, presidente del Bayern Múnich, se mostró hoy "muy satisfecho" por el resultado de la negociación de los derechos de televisión: "Éste es un resultado excelente, aún mas excelente".

"Mis deseos se han cumplido. Los principales clubes están en el ámbito internacional bajo una gran presión. Por eso es importante, que venga este aumento. Nos ayuda ha soportar la competencia internacional", explicó Rummenigge.

Por su parte, el grupo televisivo Sky Deutschland anunció hoy en un comunicado que se ha asegurado, por una cantidad que no trascendió, la retransmisión de 572 de los 612 partidos de la primera y segunda Bundesliga desde la próxima temporada y hasta la de 2020/21.

Carsten Schmidt, director ejecutivo de Sky Deutschland, aseguró que "la DFL es y sigue siendo un socio importante" para su grupo mediático y se mostró satisfecho por haber logrado con "esta inversión" la "continuidad" de sus "exitosa cooperación".

En el cuatrienio previo, que comprende las temporadas desde 2013/14 a la 2016/17, la DFL recibió por derechos de retransmisión 2.510 millones de euros, que se repartieron después entre los clubes.