NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | FRANCIA-RUMANÍA

Deschamps: “Como juguemos con presión será complicado”

El seleccionador francés no quiso pronunciarse sobre las ausencias de Benzema y Gameiro y ha añadido: "Alemania y España son las favoritas".

Actualizado a
Deschamps: “Como juguemos con presión será complicado”
ASTV

Didier Deschamps compareció en rueda de prensa para analizar el partido inaugural de la Eurocopa, este viernes, entre Francia y Rumanía

Favorito. “Pienso como Hugo Lloris, Alemania y España, con lo que han vivido en los últimos años, serán los favoritos de la competición. Nosotros, hace dos años que no hemos tenido un partido oficial, sólo amistosos. Considero que tengo un equipo con un potencial ofensivo muy interesante, pero habrá que encontrar un buen equilibro y defender bien”. 

Emoción. “Hay un contexto particular, es el partido inaugural con todo lo que representa. Habra que hacer abstracción de todo esto porque hace dos años que nos preparamos para esta cita. Hay que jugar con ganas y determinación, pero no con demasiada presión, sino será complicado. Estar aquí, solo es felicidad y debemos disfrutar. Cada jugador tiene una sensibilidad diferente pero lo mas importante es no jugar el partido antes. Hay que ir con confianza”. 

Rumania. “Espero a un equipo similar a la que vi en sus últimos partidos. Saben defender muy bien, pero también generar peligro en los contragolpes. Tienen una gran capacidad para presionar su rival y hacerle cometer errores. Ademas, tienen jugadores muy técnicos que saben usar bien la pelota”. 

Estilo francés. Tengo jugadores con perfiles diferentes para marcar goles, poner el adversario en dificultad… Sin embargo, todos los equipos que quieren ir lejos en estas competiciones deben tener un equilibro. Prefiero que no teníamos siempre la posesión pero que logramos poner en dificultad a nuestros rivales. Lo importante es ser eficaz, que sea sin o con la pelota porque la posesión no te hace ganar un partido. Prefiero tener verticalidad, percusión y creo que es mas nuestro estilo de juego”. 

Competición mas larga. “Tener una Eurocopa con 24 equipos hace que tienes una ronda más, una sobrecarga de calendario pero no soy yo quien decide estas cosas. Y mismo si parece que hay equipos mas fuertes que los otros, no hay tanto diferencia. Lo hemos visto durante las eliminatorias, hubo sorpresas. Todos los equipos vienen con ganas de hacer algo grande y el nivel sera elevado”. 

Ausencias de Benzema y Gameiro. “Yo hablo de jugadores que están aquí, no los que no están”. 

Rumores sobre Pogba. “No vi nada de lo que se publico sobre un posible traspaso suyo. Paul esta concentrado sobre lo que nos espero y las rumores no influyen sobre su estado de animo. Sabemos que es el mercato y hay rumores. Es jugador de la Juventus y del equipo de Francia. Mismo si es joven, sabe manejar estas situaciones”.