NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 retos de los jugadores del Madrid en la Eurocopa 2016

Cristiano y Pepe con Portugal, Bale con Gales, Ramos y Lucas Vázquez con España, Modric y Kovacic con Croacia y Kroos con Alemania, a brillar en Francia.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, con Portugal, en el partido ante Estonia, último amistoso de la selección lusa antes de la Eurocopa 2016.
Gualter FatiaGetty Images

PORTUGAL | Cristiano Ronaldo, a batir récords

La Eurocopa debe servir a la Portugal de Pepe y Cristiano para cicatrizar la herida del Mundial de Brasil, donde cayó en la fase de grupos. También debe ser el torneo en el Cristiano Ronaldo pasee el perfil de futbolista récord que saca a relucir en el Real Madrid. Nunca ha marcado más de tres goles en un gran torneo de selecciones. Su techo lo situó en la Eurocopa 2012, donde los tres tantos le valieron para ser máximo goleador... pero compartido con otros cinco futbolistas. En su mirilla tiene el récord de Platini, asequible por una vertiente (con seis goles está a tres de los nueve del francés como máximo goleador de la historia de las Eurocopas), pero a priori inalcanzable en otra, la de máximo goleador en un solo torneo. El expresidente de la UEFA los marcó todos en la edición de 1984.

GALES | Bale tiene en su mano hacer historia

Gales se ha plantado por primera vez en la fase final de una Eurocopa, lo que será su primera presencia en un gran torneo desde el Mundial 1958. Puede ser una oportunidad única para Bale con su selección. Haciendo cábalas, el sorteo les ha dejado un cruce fácil: si Gales queda segunda tras Inglaterra, se cruzará con la segunda del grupo de Portugal, que a priori será Islandia, Austria o Hungría. Un camino relativamente asequible hacia cuartos de final, donde, presumiblemente, le esperaría Francia...

ESPAÑA | El triplete de La Roja con Lucas Vázquez y Ramos

España defiende doble corona continental con solo dos jugadores del Real Madrid entre los 23 elegidos por Vicente del Bosque, pero su participación puede ser fundamental. Ramos será fijo en el centro de la zaga y, si se confirma la suplencia de Casillas, será el jugador de La Roja con más internacionalidades (132) sobre el césped. Por su parte, al delantero le han bastado 13 encuentros como titular esta temporada para ganarse la confianza de Del Bosque sin haber estado nunca en la La Roja. Se haga o no con la titularidad, los goles y asistencias —ha dado un pase de gol cada 160 minutos con el Real Madrid— de Lucas Vázquez pueden dar muchas alegrías a la Selección.

CROACIA | Consagración de Modric y reivindicación de Kovacic

Ramos y Lucas Vázquez tendrán enfrente dos compañeros con ganas brillar con Croacia. Modric y Kovacic tienen ante sí retos individuales y colectivos. En lo personal, Modric puede consagrarse como uno de los mejores jugadores croatas de todos los tiempos. Por su parte, el joven Kovacic, que con sólo 22 años suma 27 internacionalidades, afronta su segundo gran torneo de selecciones con el acicate de demostrar el talento que no ha podido desplegar en los escasos minutos de los que ha disfrutado esta temporada en el Real Madrid (1.414, menos que Lucas Vázquez). El sueño de Croacia es superar los cuartos de final como mejor clasificación en una Eurocopa y repetir así las semifinales de ensueño que la generación de Suker alcanzó en el Mundial 98, precisamente en Francia.

ALEMANIA | Kroos y el inicio de una nueva era de dominio

La Alemania de Kroos acude a Francia como vigente campeona del mundo y gran favorita para destronar a España en la Eurocopa e iniciar una nueva era de dominio en el fútbol mundial. El mediocentro muestra con Alemania —donde tendrá a su lado a los exmadridistas Khedira y Özil— una faceta goleadora que 'esconde' en el Real Madrid. Kroos ha marcado tres goles en otros tantos amistosos de pedigrí que ha disputado con la selección teutona en los últimos dos años: ante España, Inglaterra e Italia.