NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección española aterrizó en Francia llena de dudas

Los internacionales españoles y el cuerpo técnico español partieron a las 20 horas camino a Francia, dónde llegaron antes de las 21:30 horas.

Actualizado a
La Selección española aterrizó en Francia llena de dudas

La expedición de la Selección española aterrizó ayer a las 21:21 horas en La Rochelle después de recorrer en una hora los 661 kilómetros que separan Madrid de la localidad francesa. España llegó con dudas tras su sorprendente derrota ante Georgia, que se presentó en Getafe como la número 137 en el ranking FIFA y tras su victoria se ha colocado oficiosamente en el puesto 118 de los 209 países inscritos en la FIFA.

Pudo tratarse de un accidente, pero han saltado las alarmas en torno al equipo que selecciona Del Bosque. Entre los jugadores no hay síntomas de preocupación. Tras el partido, el seleccionador les dio libre y salieron del estadio del Getafe cada uno por su lado en furgonetas con los cristales tintados como las que usan, las grandes estrellas del rock, al estilo de los Rolling Stone o los ACDC. Unos cenaron en grupo y otros en familia. Y no se les veía preocupados a su llegada al Boeing 737 de Air Europa (su dueño Juan José Hidalgo hizo de anfitrión) donde no dejaron trabajar a los fotógrafos a la salida, pero ellos les 'ayudaron' haciéndose un selfie en grupo.

Las caras de Del Bosque y su cuerpo técnico si parecían más preocupadas. A cuatro días del debut en la Eurocopa la planificación da la sensación de no existir. Ayer ni se entrenaron y hoy no lo harán hasta mañana a las 19:00 horas. Quedan solventar varias dudas. Desde la portería, parecía segura la titularidad de De Gea pero que no haya confirmación oficial invita a pensar que Iker tiene opciones. Queda saber si España cambiará de estilo y jugará con extremos (Alba y Nolito se estorbaban en Getafe y con la presencia en la otra banda de Juanfran y Lucas, la Selección jugó con cuatro extremos solapados el primer tiempo ante Georgia.

En la segunda parte sí jugó con el estilo que le hizo campeona volvió a jugar por dentro con Iniesta y Silva. Pero las dudas para el debut de España ante la República Checa el próximo lunes a las 15:00 horas en Toulouse (se supone que a partir del viernes se entrenarán a la hora del partido, para una adaptación al horario que debió comenzar hace una semana) se han acrecentado por las duras críticas de la prensa nacional e internacional por la derrota ante Georgia.

Tras aterrizar en La Rochelle, España recorrió escoltada por dos coches de policía los 10 kilómetros que separan el aeropuerto con su cuartel general en la Isla de Re (situada en la costa atlántica de Francia, con 17.700 habitantes, es uno de los destinos turísticos preferidos entre las celebridades francesas). La Selección se aloja en el hotel Atalante, de cuatro estrellas. El alojamiento cuenta con un centro de talasoterapia, máxima privacidad y vistas al mar. Los precios oscilan entre 260 y 650 euros la noche en una habitación doble.

Puerta cerrada

La Roja se entrenará en el complejo deportivo de Saint-Martin de Ré, situado a nueve kilómetros del hotel. Este jueves (19:00 horas) lo hará a puerta abierta para público y prensa. Será la única ocasión que los aficionados tengan de ver a los internacionales. El resto de sesiones serán a puerta cerrada para el público y muchas de ellas también para la prensa.