NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Soriano seguirá como técnico del Almería el curso 2016-17

El Almería ha informado esta tarde en un comunicado de que el presidente de la entidad, Alfonso García, y el propio técnico lo han acordado así tras una reunión.

Actualizado a
Soriano seguirá como técnico del Almería el curso 2016-17
RAFA ALCAIDEEFE

Fernando Soriano, jugador de la plantilla de la UD Almería que se hizo cargo del equipo en los cuatro últimos partidos de la Liga Adelante en sustitución del argentino Néstor Gorosito, seguirá como entrenador la próxima temporada, en la que el conjunto andaluz volverá a militar en Segunda División. El Almería ha informado esta tarde en un comunicado de que el presidente de la entidad, Alfonso García, y el propio técnico lo han acordado así en una reunión que han tenido este miércoles en la localidad murciana de Aguilas.

El zaragozano, que el próximo septiembre cumplirá 37 años, continúa la etapa iniciada en el curso recién concluido, ya que se hizo cargo del primer equipo en la trigésima novena jornada de Liga tras la destitución de Gorosito, quien había encadenado tres partidos con derrotas, la última en el campo del Huesca. A la vuelta a Almería de ese partido, Alfonso García le propuso al entonces capitán de la plantilla hacerse cargo de la dirección técnica y éste asumió el reto a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato estando la permanencia a tres puntos de distancia.

El equipo logró el objetivo con dos victorias en casa y dos empates a domicilio, ocho de doce puntos posibles, que concedieron al equipo la salvación, además de un cambio de imagen, en la que, según el comunicado del club, "sacó coraje, casta y fútbol". A partir de estos momentos comenzará la planificación de la nueva temporada en cuanto a la configuración de plantilla, cuadro técnico y pretemporada.